Breves Deportes (19-08-2016)

MONACO – Buenos Aires – El tenista tandilense Juan Mónaco quedó eliminado en la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, al perder nuevamente frente al escocés Andy Murray, como hace una semana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mónaco, 104 en el ranking mundial, perdió 6-3 y 6-2 y fue claramente superado por Murray, 2 en el escalafón y máximo favorito al título, tras una hora y 17 minutos de juego. En busca de los cuartos de final, Murray se medirá con el sudafricano Kevin Anderson. Mónaco había debutado con una buena victoria en el cemento estadounidense ante Karlovic por 6-4 y 6-4. (DyN)

COLLARINI – Buenos Aires – El tenista argentino Andrea Collarini quedó ayer eliminado en los octavos de final del torneo Challenger de Cordenons, Italia, al perder con el español Daniel Gimeno Traver por 6-3 y 6-3. Collarini, 413 en el ranking mundial y proveniente de la clasificación, cayó con Gimeno Traver (126) tras una hora y diez minutos de juego. En el debut en el cuadro principal, el nacido en Estados Unidos superó al búlgaro Dimitar Kuzmanov (296) por 6-1 y 6-2. El Challenger italiano se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios. (DyN)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El capitán Agustín Creevy liderará el equipo argentino, entrenado por Daniel Hourcade, que disputarán el sábado ante el combinado sudafricano la primera jornada del Rugby Championship, torneo que reúne a las cuatro potencias del balón ovalado del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina. Los Pumas, que afrontan su quinta participación en el certamen, se medirán contra una solución con un balance desfavorable: 20 derrotas, un empate y una victoria. Precisamente, el triunfo tuvo lugar en la última fecha del Rugby Championship del año pasado, en la ciudad de Durban. Los pupilos de Hourcade descansarán hoy y realizarán por la tarde un reconocimiento al Mbombela Stadium, en el tradicional Captain´s Run. (Télam)

MARATON – Buenos Aires – La tradicional maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda volverá a realizarse el año próximo, con fecha probable el 5 de febrero, luego de la suspensión de este año a causa de la crecida del río Paraná y su cuenca. Voceros de la organización indicaron que se solicitó a la Federación Internacional de Natación (Fina) la fecha del primer domingo de febrero y que ahora resta esperar la respuesta. Como habitualmente ocurre, la fecha de la Santa Fe-Coronda será cercana a las otras competencias de aguas abiertas que se disputan en la región, como el caso de la Villa Urquiza-Paraná. (Télam)

Compartir