Breves Deportes (19-08-2017)

PUMAS – Porth Elizabeth – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará hoy frente al de Sudáfrica, Los Springboks, en la fecha inicial de la sexta edición del torneo Rugby Championship, en el que participan las potencias del hemisferio Sur. El partido se disputará a las 12.05 (hora argentina) en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad sudafricana de Port Elizabeth, con televisación de las señales de cable ESPN 2 y Play y el árbitro será el francés Romain Poite. Previamente, el seleccionado de Australia se medirá ante el actual campeón del mundo, Nueva Zelanda. (Télam)

BASQUET – Buenos Aires – El seleccionado argentino de básquetbol masculino se medirá hoy con su par de Colombia en un partido correspondiente a la primera fecha del Super 4 de Salta, certamen amistoso preparatorio para una futura participación en la Copa América (AmeriCup), prevista para fin de mes. El cotejo se desarrollará desde las 20.10 en el Polideportivo Delmi de la capital salteña, con trasmisión en vivo de la señal TyC Sports. A las 18, en el primer turno, jugarán Brasil-Uruguay. (Télam)

DURANT – Washington – El alero campeón de la NBA con Golden State Warriors, Kevin Durant, no acudirá a la Casa Blanca con sus compañeros de equipo cuando sean invitados por el presidente estadounidense Donald Tump, como es costumbre todos los años, debido a que “no respeta” al primer mandatario norteamericano. “No estoy de acuerdo con lo que hace, así que mi voz se escuchará por no ir a la Casa Blanca. Es una decisión personal no de los Warriors, pero si conozco bien a los míos (la comunidad negra) y ellos estarán de acuerdo conmigo”, aseguró el astro de 28 años y 2,10 metros de altura. (Télam)

JUVENTUS – Roma – La Juventus inicia hoy la defensa del título recibiendo en casa al Cagliari, un duelo a priori favorable para un equipo diezmado tras las salidas de los defensas Leonardo Bonucci y Dani Alves, y tocado por la derrota en la Supercopa del pasado fin de semana ante el Lazio (3–2). Por otra parte, Nápoles, otro de los candidatos al título, visitará a Hellas Verona. (NA)

FALCAO – Monaco – El colombiano ex River Plate Radamel Falcao le dio ayer el triunfo a Monaco por 1 a 0 sobre Metz, de visitante, en el inicio de la tercera fecha de la liga de fútbol de primera división de Francia. Hoy jugarán: Lyon–Bordeaux; Saint Etienne–Amiens; Troyes–Nantes; Rennes–Dijon; Niza–Guingamp; y Montpellier–Strasbourg. (Télam)

MANCHESTER – Londres – Manchester United abrirá hoy la segunda fecha de la Liga Inglesa de fútbol cuando visite en Gales a Swansea, que tendrá entre sus titulares a Federico Fernández. Además se enfrentarán: AFC Bournemouth–Watford (Roberto Pereyra); Burnley–West Bromwich (Claudio Yacob); Leicester City–Brighton & Hove Albion; Liverpool–Crystal Palace (Julian Speroni); Southampton– West Ham United (Pablo Zabaleta); Stoke City–Arsenal. (Télam)

BAYERN – Múnich – El hexacampeón de la liga de Alemania, Bayern Münich, derrotó ayer a Bayer Leverkusen por 3–1 como local, en el inicio de la liga de Alemania (Bundesliga). La jornada inicial continuará hoy con los siguientes partidos: Hamburgo–Augsburgo; Hertha Berlín–Stuttgart; Hoffenheim– Werder Bremen; Wolfsburgo–Borussia Dortmund; Mainz–Hannover; y Schalke–Red Bull Leipzig. (Télam)

INSTITUTO – Córdoba – Instituto de Córdoba presentaría una formación combinada entre juveniles y algunos de los refuerzos que fueron habilitados, que se sumarán a otros futbolistas que quedaron de la temporada anterior, para enfrentar mañana a las 21.10 a River Plate, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en Mar del Plata. La reciente confirmación de la fecha del encuentro, oficializada por AFA el jueves, complicó al entrenador de la ‘Gloria’, Gabriel Gómez, en el armado del equipo, no solamente porque no están habilitados los 13 refuerzos que llegaron, sino porque el plantel cumplió su primera semana de la parte más exigente de la pretemporada. (Télam)

INCIDENTES – Avellaneda – El amistoso entre los equipos alternativos de Arsenal y Tristán Suárez fue suspendido ayer por incidentes entre jugadores de ambos equipos, cuando se disputaba la segunda parte en el encuentro desarrollado en el estadio del club de Sarandí. Transcurría el segundo tiempo (28 minutos) del segundo partido en el estadio del Viaducto, cuando Franco Fragapane, delantero del “Arse”; y Ezequiel Vicente, mediocampista del conjunto de Ezeiza, se tomaron a golpes de puño, por lo que el encuentro debió ser interrumpido. (Télam)

MUNDIAL – Buenos Aires – El proyecto para que Argentina y Uruguay organicen de manera conjunta el Mundial 2030, a cien años de la primera edición del torneo en el Río de la Plata, se proyecta con la aprobación de la FIFA y un fuerte apoyo institucional de parte de ambos países. Los presidentes de la Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, se pronunciaron a favor de la iniciativa, como también lo hicieron el titular de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, y el presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien ve “viable” su realización por la fuerte tradición futbolera de los pueblos rioplatenses.

“BEBOTE” – Buenos Aires – Los líderes de las dos facciones de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez y César Hugo “Loquillo” Rodríguez no podrán ingresar a los estadios de todo el país por dos años tras una resolución de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Según se informó ayer a través del Boletín Oficial, a ambos se les aplicó la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a las canchas y la suspensión se debe a las amenazas que ambos se realizaron a través de la red social Facebook el pasado 18 de marzo cuando Rodríguez desafió a Álvarez a dirimir la disputa por el liderazgo de la barra mano a mano. (NA)