Breves Deportes (19-10-2016)

ARBITROS – Buenos Aires – Germán Delfino será el árbitro del partido que sostendrán el sábado River Plate y A. Rafaela por la séptima fecha del torneo, mientras que Diego Abal controlará las acciones de la visita que Boca le realizará el domingo a A. Tucumán. El sorteo de árbitros que se llevó a cabo ayer en la AFA determinó también que Mauro Vigliano será el juez que conducirá el clásico entre R. Central y Newell’s. Además, Patricio Loustau controlará las acciones del duelo que protagonizarán San Lorenzo y Estudiantes, mientras que Darío Herrera fue designado para Temperley-Independiente y Fernando Rapallini en Racing-Arsenal. (DyN)

AMENAZA – Buenos Aires – El presidente de Lanús, Nicolás Russo, amenazó con “parar” el fútbol ante el descuento de los ingresos que hizo la AFA a los clubes por los derechos de televisión y reclamó que se vaya “ya” la comisión regularizadora. “Nos quitaron plata sin dar explicación alguna, si no se resuelve vamos a parar el fútbol”, advirtió Russo por radio Continental. Por otra parte, reclamó que la “comisión normalizadora tiene que irse ya”. Uno de los integrantes de esa comisión, Javier Medín aseguró que Russo fue el primero que firmó el convenio marco en el que suscribía que los clubes de Primera en el que subsidiaban al ascenso. (DyN)

TITE – San Pablo – El director técnico de Brasil, Tite, aseguró que contra Argentina “es un campeonato aparte”, de cara al encuentro que ambos seleccionados disputarán el próximo 10 de noviembre en Belo Horizonte, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En una entrevista al programa de TV “Bem, amigos!”, Tite señaló que “este partido tiene un peso mayor por ser un clásico y es un campeonato aparte”. “No vamos a huir. Lo más importante es consolidar el nivel de actuación de nuestro equipo, cuando se consiguen los resultados por encima de algo consistente”, añadió. (Télam)

GUARDIOLA – Barcelona – El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, negó haber llamado a Lionel Messi para convencerlo de que se sumara a su proyecto y dijo que “lo que más desea” es que el argentino continúe su carrera en el equipo azulgrana. “No llamé a Leo Messi, lo que más deseo es que haga su carrera aquí”, afirmó Guardiola en conferencia de prensa en la previa del duelo entre el Manchester City y el Barcelona por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. (Télam)

SCHWARTZMAN – Buenos Aires – El tenista porteño Diego Schwartzman se clasificó ayer a los octavos de final del torneo ATP de Amberes, Bélgica, al obtener un buen triunfo frente al francés Nicolás Mahut por 7-6 (2) y 7-5. Schwartzman, 77 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 39 minutos para dejar en el camino a Mahut (40) y en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz (70) y el local Joris De Loore (174). Fue un buen triunfo del porteño, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos. En el mismo torneo, el azuleño Federico Delbonis quedó rápidamente eliminado en primera ronda al caer con el italiano Andreas Seppi. (Télam)

DEL POTRO – Buenos Aires – El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutará hoy en el torneo ATP de Estocolmo, Suecia, frente al sacador estadounidense John Isner. Además, el bahiense Guido Pella debutará en el ATP de Moscú, ante el ruso Andrey Kuznetsov. Del Potro recibió una invitación especial para ingresar directamente al cuadro principal y se las verá por séptima vez con el gigante norteamericano de 2,8 metros de altura y uno de los saques más potentes del circuito. El argentino intentará mejorar lo hecho en el Masters 1000 de Shanghai, donde el sorteo le puso enfrente al belga David Goffin (12), que lo superó ajustadamente en tres sets. (DyN)

TOUR – París – El Tour de Francia 2017, que partirá el 1 de julio de la ciudad alemana de Dusseldorf, será menos montañoso que en la edición de 2016, con menos puertos, pero con los legendarios Galibier e Izoard en el programa, según el recorrido oficial, anunciado ayer por su director, Christian Prudhomme. Pese a todo, por primera vez en los últimos 25 años, la carrera visitará los cinco macizos montañosos de Francia, con una etapa en la cumbre del mítico Izoard, una contrarreloj individual de 23 kilómetros en Marsella en la penúltima etapa, antes de la jornada final, el 23 de julio en los Campos Elíseos. (NA)

UPCN – Buenos Aires – UPCN de San Juan venció ayer por un contundente 3-0 a Minas Tenis Club de Brasil en su debut en el campeonato Mundial de Clubes de vóleibol, que se desarrolla en Betim, Belo Horizonte. UPCN se impuso por parciales de 25-22, 25-18 y 25-18, en un encuentro que se realizó en el gimnasio Divino Braga por espacio de una hora 14 minutos. El búlgaro Nikolay Uchikov, con 12 puntos, y Martín Ramos y Gustavo Bonatto, con 11 y 8 tantos, respectivamente, fueron los máximos anotadores de UPCN. Por su parte el cubano Yordan Bisset, con 14, fue el goleador de Minas y el partido. Hoy, el equipo que dirige Fabián Armoa se enfrentará a Bolívar Voley, a partir de las 13, con la televisación de TyC Sports. (DyN)

Compartir