Breves Deportes (19-11-2016)

SUELDOS – El delantero argentino Lionel Messi tuvo un gesto que va mucho más allá de lo futbolístico, al sacar dinero de su bolsillo para pagarle la deuda que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tenía con sus empleados. Según trascendió en las últimas horas, trabajadores de la AFA le pidieron al capitán argentino que mediara con las autoridades para que les pagaran los seis meses de sueldo que les debían, pero la Pulga llamó a su padre Jorge para que directamente le gire dinero de su cuenta a los empleados, que así quedaron al día.

RENOVACION – Buenos Aires – Ante los rumores y versiones sobre la renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona, el entrenador del equipo catalán, Luis Enrique, dijo que lo imagina “muchos años” allí. “Que lo conteste el interesado, pero me imagino a Messi muchos años en el Barsa y sería bonito ver a Messi siempre en el Barsa, pero debe despejar él esa incógnita. Me gustaría que eso pasase. Sería una historia bonita ver a Messi acabar aquí”, señaló ayer el DT. (DyN)

CANDIDATOS – Buenos Aires – Lionel Messi y Gonzalo Higuaín figuran entre los seis candidatos a ser elegidos como el mejor jugador del mundo de 2016 en los Globe Soccer Awards que se entregarán el 27 de diciembre en Dubai. Los dos argentinos comparten la nómina con el portugués Cristiano Ronaldo, el inglés Jamie Vardy, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann. (DyN)

PRATTO – Buenos Aires – El delantero del seleccionado argentino de fútbol, Lucas Pratto, fue pedido por el entrenador Jorge Sampaoli para Sevilla, según señalaron medios españoles. Para el diario español AS, el director técnico casildense tiene al atacante del Atlético Mineiro como primera opción para reforzar el ataque del conjunto andaluz. Pratto cuenta con pasaporte italiano, por lo que incluso no ocuparía cupo de extranjero, aunque el presidente de Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, ya avisó que “su valor no hace más que subir”, por lo que espera “una oferta buena”. (DyN)

EN ACCION – Barcelona – Barcelona, con Lionel Messi, saldrá hoy a la caza del líder Real Madrid, que jugará el clásico ante Atlético Madrid, cuando enfrente como local a Málaga desde las 12.15 de Argentina. El equipo catalán reúne 25 puntos y está a dos del líder Real Madrid (27), que desde las 16.45 visitará a Atlético Madrid (21). En Italia, en tanto, hoy el líder Juventus, con Gonzalo Higuaín, recibirá al penúltimo Pescara, a las 16.45. Mientras que en Inglaterra, el Manchester City de Sergio Agüero visitará al Crystal Palace a partir de las 12. (Télam)

CLASIFICACION – Posadas – La Clase 3 de Turismo Nacional clasificará hoy en el autódromo de Posadas, donde el bonaerense Emanuel Moriatis (Focus), líder del campeonato con 48 puntos de ventaja sobre Leonel Pernía (Linea), intentará consagrarse campeón de la especialidad con una fecha de anticipación. Además de Pernía, el principal rival de Moriatis en la lucha por el título, Jonatan Castellano (Cruze), a 68 unidades de la punta; Luis Estivill (Lancer), a 76; y Matías Rossi (C4 Luonge), a 87; son los restantes aspirantes a la corona de la Clase 3 que dejará
el cordobés Facundo Chapur. (DyN)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará hoy a su similar de Escocia en el tercer test match de la última ventana del año. El partido se llevará a cabo en el estadio de Murrayfield, Edimburgo, a partir de las 14 de la Argentina, con la televisación en directo de ESPN2 y ESPN Play. Este test tiene una gran importancia para ambos seleccionados, con vistas al sorteo del Mundial de Japón 2019. Argentina ocupa actualmente el octavo lugar del ranking, y en caso de mantenerlo evitará a dos potencias en su grupo; mientras que Escocia, novena, buscará arrebatárselo.

PANTERA – Buenos Aires – La boxeadora bonaerense Erica La Pantera Farías expondrá hoy la corona superligero del Consejo frente a la ex campeona del mundo de la FIB, la tandilense Marisa La Brava Núñez. La velada se realizará en el centro deportivo y cultural de San Fernando y será televisada en directo por TyC Sports a partir de las 23.30. Será la decimoséptima prueba mundialista de Farías, quien recientemente fue distinguida como una de las diez mejores de todos los pesos por la revista especializada The Ring.

GOMEZ – Buenos Aires – El bonaerense Rafael Gómez se mantiene en la punta del 111 Abierto de golf de la República, tras sumar 135 golpes luego de jugar la segunda ronda en el Club Olivos. Gómez firmó este viernes una vuelta con 68 unidades, tres bajo el par de la cancha, producto de seis birdies (hoyos 1, 4, 6, 8, 10 y 11) y tres bogeys (3, 12 y 14). Como escolta quedó el mendocino Emilio Domínguez, a dos golpes de distancia, luego de hacer una de las mejores rondas del día con 66 (-5). Luego aparecen el estadounidense James Beck, con un registro de 138 (-4), y sus compatriotas Jordan Elsen y William Kropp, con 139 (-3).

PLAZA – Buenos Aires – El presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, anunció ayer que viajará a Paraguay para solicitarle a la Conmebol “una de las tres plazas que dejan los mexicanos” en la Copa Libertadores de América 2017. La Liga MX oficializó ayer que no participará de la próxima versión de la máxima competencia continental, por lo que quedarán tres vacantes. De todas maneras, los países que cuentan con más chances de obtener las plazas son Ecuador, Paraguay y Perú. (DyN)

GRANADA – Buenos Aires – La Aprevide encontró ayer una “carcasa de granada” debajo de una de las tribunas del estadio de Almirante Brown, en la previa del partido contra Colegiales y en medio de la interna entre facciones de la hinchada. El hallazgo “no se trató de un elemento explosivo”, por lo que el partido comenzó normalmente en su horario original. Este encuentro contó con un importante operativo de seguridad porque recrudeció la interna de la barra de Almirante Brown, que en el último tiempo tuvo varios enfrentamientos. (DyN)

GAGO – Buenos Aires – Luego de siete meses recuperándose de una grave lesión, el mediocampista Fernando Gago quedó concentrado con el plantel de Boca, de acuerdo a lo que decidió el entrenador Guillermo Barros Schelotto, de cara al partido de mañana ante Rosario Central. Gago ya jugó varios partidos en reserva y tomó parte del amistoso que Boca le ganó al Sevilla de España por 4–3 en tierras andaluzas. (DyN)

Compartir