Breves deportes (19/06/2016)

GLADIADORES –
Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de handball, “Los Gladiadores”, perdió ayer ante Brasil por 23-20 (9-9 parcial del primer tiempo), en una de las semifinales del Torneo Panamericano de la especialidad que se lleva a cabo en el Estadio Bicentenario de Tecnópolis. Los “albicelestes” dirimirán hoy el tercer lugar y el último de los tres pasajes para el Mundial de Francia 2017 ante Uruguay, que en la otra semifinal perdió ante Chile por 31-24. (Télam)

LAS LEONAS –
Buenos Aires – El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó ayer en el Champions Trophy de Londres, donde defiende el título, con un empate 2-2 ante Gran Bretaña. María José Granatto y Carla Rebecchi marcaron los goles del equipo argentino, que estuvo dos veces en ventaja contra las británicas, que consiguieron la igualdad gracias a un doblete de Helen Richardson. Argentina, que llegó a este certamen luego de ganar el Cuatro Naciones de Hamburgo, volverá a presentarse hoy, a las 8, contra los Estados Unidos. (DyN)

SAN LORENZO –
Formosa – San Lorenzo dio el viernes otro paso hacia el título, al vencer como visitante a La Unión de Formosa por 62-60 y adelantarse 2-0 en los playoffs finales de la Liga Nacional de Básquetbol. Una vez más, los formoseños y el Ciclón protagonizaron un partido digno de una final. El ‘azulgrana’ llegó a sacar 12 puntos de ventaja pero a partir del tercer parcial el local reaccionó ante un Cincuentenario lleno y sobre el final tuvo dos tiros, uno de Lautaro Fraga y el otro de Facundo Piñero, pero sin suerte. Ahora la serie al mejor de siete se traslada a Buenos Aires, donde el equipo de Julio Lamas tendrá la chance de quedarse con el título de la Liga.

APOYO –
Lausana – El Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó ayer la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de excluir al atletismo ruso de los Juegos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo, por el escándalo de doping sistemático de sus deportistas. “El COI celebra y apoya la postura consecuente de la IAAF. Es coherente con la política de tolerancia cero que desde hace mucho tiempo persigue el COI”, señaló un comunicado del comité ejecutivo del organismo. (Télam)

Compartir