Breves deportes (19/09/2016)

PARALIMPICOS –
Río de Janeiro – Los Juegos Paralímpicos, los primeros en América Latina, tuvieron su fiesta de cierre anoche en Río de Janeiro, Brasil. Tras once días de competición dominados por China, la ceremonia fue de dos horas, con la música de este país continental. Río apagó su llama y pasó el relevo a Tokio, sede de los próximos Juegos en 2020. Al poco de comenzar el show reapareció la polémica cuando el guitarrista de uno de los grupos saltó al escenario con un cartel en el que se leía: “Fora Temer”, en referencia al presidente de Brasil, quien había anunciado que no acudiría a la clausura. (NA)

MADERNA –
Buenos Aires – La noche en que el ex representante olímpico Ezequiel Maderna mostró ganas y espíritu para ser campeón noqueó de visitante al mercedino Walter Sequeira en el sexto round y conquistó el título latino semipesado CMB. En la velada que se desarrolló en el gimnasio del Colegio San Luis Gonzaga, en la localidad bonaerense de Jáuregui, quien en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue el exponente del boxeo argentino y posteriormente al pasarse a profesionalismo se convirtió en una de las esperanzas, por fin empezó a dejar atrás una serie de producciones decepcionantes y derribó de modo inobjetable al “Yacaré” Sequeira. (DyN)

BELLO –
Buenos Aires – El joven rugbier Jerónimo Bello fue operado ayer por el desplazamiento cervical y desde el San Isidro Club pidieron “no aflojar con los rezos” ante el cuadro delicado del pilar. Bello, de 23 años, fue operado en el hospital Austral, de Pilar, donde muchos compañeros y rivales se congregaron para acompañarlo en este difícil momento, según una fotografía publicada en Twitter del ex rugbier Martín Schustermann. El pilar sufrió una grave lesión durante un scrum en el partido ante Newman por el torneo Top 14 de la URBA. “Luego de la operación de esta mañana seguimos apoyando a nuestro jugador Jerónimo Bello esperando y rezando por su recuperación. Pedimos no aflojar con los rezos!!!”, publicó el SIC en Twitter. (DyN)

LIGATO –
Buenos Aires – El cordobés Marcos Ligato (Agile) consiguió ayer su tercer triunfo consecutivo en el Rally Argentino, el cuarto de la temporada, al imponerse en la séptima fecha del campeonato disputada en Tucumán, donde reafirmó su condición de líder absoluto. El piloto de Río Ceballos se impuso en cuatro de las seis pruebas especiales disputadas ayer íntegramente sobre asfalto, escoltado por Tomás García Hamilton (Palio), quien ganó en la Copa Maxi Rally. En tanto, el cordobés Federico Villagra (Fiesta), principal rival de Ligato en la lucha por el título, quedó tercero. En tanto, en la Clase RC2N se impuso el cordobés Antonio Carrera (Mitsubishi). (DyN)

Compartir