Breves Deportes (20-07-2016)

STC 2000 – Buenos Aires – El Súper TC 2000, una de las categorías más importantes del automovilismo nacional, presentó ayer oficialmente la séptima fecha de la temporada 2016, los “200 kilómetros de Buenos Aires”, que se disputará entre el 30 y 31 de julio próximo, y significará la recuperación del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño para los primeros planos del deporte. “Volver a correr los 200 kilómetros en Buenos Aires es fundamental para la categoría”, dijo Norberto Fontana (Chevrolet YPF).

RUEDA – Las Vegas – El invicto púgil argentino Matías “La Cobrita” Rueda, quien disputará el sábado en Las Vegas el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el también imbatido mexicano Oscar Valdez, dijo que el primero que se descuide “pierde” y que en el ring serán “dos trenes chocando”. Rueda, quien desde el lunes está en Las Vegas para disputar con Valdez el título de la categoría pluma de la OMB, que se encuentra desierto, se mostró “optimista” para el compromiso que se llevará a cabo el sábado en el MGM Grand Arena. (NA)

HANDBALL – Bratislava – El seleccionado argentino femenino Sub 19 de handball perdió ayer ante el anfitrión Eslovaquia, por 32 a 19, en un partido de la primera fecha del grupo D del mundial de la categoría. El primer tiempo, segmento del partido en el que se vio la mejor versión del equipo nacional, terminó con la ventaja de las locales por 14-10. (Télam)

VOLEIBOL – Buenos Aires – El entrenador de la Selección argentina masculina de voleibol, Julio Velasco, dio ayer a conocer la lista de doce jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde quedaron marginados los experimentados José Luis González y Rodrigo Quiroga. La nómina incluye a Luciano De Cecco, Demián González, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Facundo Santucci, Bruno Lima, Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer y Alexis González. (NA)

LANUS – Formosa – Lanús, el último campeón del fútbol argentino, venció por penales (6-5) a San Martín de Formosa, que milita en el torneo Federal B, luego del empate 1-1 en los 90 minutos. De esta manera accedió a los 16 avos de final de la Copa Argentina. El defensor granate Víctor Ayala, que se despidió del club porque se irá a jugar a Arabia, de tiro libre (ST 33min) abrió el marcador y el delantero de San Martín Diego Velázquez, de cabeza (ST 45min) marcó el empate. En los penales, Lanús sufrió mucho más, pero finalmente se quedó con el resultado que fue a buscar a Formosa. (Télam)

GODOY – Buenos Aires – Godoy Cruz de Mendoza doblegó ayer por 2–0 a Estudiantes de Buenos Aires en cancha de Arsenal y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El debutante Pablo Alvarado, a los 5 minutos del primer tiempo, y Fabián Henriquez, a los 25 del segundo período, anotaron los goles del conjunto cuyano que conduce Sebastián Méndez, en un encuentro que fue arbitrado por Ramiro López. En la siguiente instancia, Godoy Cruz se cruzará con Banfield, que venció por 1–0 a Defensores de Villa Ramallo en su llave. (DyN)

MARADONA – Buenos Aires – Diego Maradona, visceral y polémico como es habitual, fue durísimo ayer al criticar la todavía caliente eliminación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América y hasta disparó contra el estelar Carlos Tevez, a quien le recriminó haberse abstenido de de ejecutar el penal que le atajaron al uruguayo Nicolás Lodeiro. “Hacía mucho tiempo que Carlitos no jugaba un partido tan malo”, resaltó Maradona, quien pidió el regreso de Juan Román Riquelme. “Le pediría a Román que vuelva. Sería lo mejor para Boca”, sostuvo. (DyN)

RIVER – Buenos Aires – El plantel de River Plate retomará hoy en Ezeiza los trabajos de pretemporada que comenzó en Orlando, mientras su entrenador, Marcelo Gallardo, espera la llegada de más refuerzos, entre ellos el defensor paraguayo Ricardo Moreira, quien podría sumarse el sábado. River afrontará este semestre la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y el torneo local. (DyN)