Breves deportes (20/01/2017)

RUGBY –
Buenos Aires – La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio hoy a conocer el plantel argentino de seven, Los Pumas 7s que participarán de la tercera y cuarta que se disputará en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, los próximos 28 y 29 de enero y una semana más tarde en Sidney, Australia. El equipo argentino disputará la tercera y cuarta etapa del Circuito internacional integrado por los siguientes jugadores: Renzo Barbier, José Barros Sosa, Lautaro Bazán Vélez, Lucas Bellotto, Felipe Del Mestre, Matías Ferro, Luciano González, Nicolás Menéndez, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Joaquín Riera, Franco Sábato y Germán Schulz. El plantel argentino partirá rumbo a Oceanía el próximo sábado 20 y regresará al país el 6 de febrero

BASQUETBOL –
Buenos Aires – El clásico de la ciudad de Córdoba entre Instituto (14-11) y Atenas (10-16) sobresale en la cartelera de hoy, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se desarrollará desde las 21.00 en el gimnasio Angel Sandrín, con el arbitraje del binomio Daniel Rodrigo-Leonardo Zalazar. Instituto viene de asestar uno de los batacazos de la jornada, al superar ajustadamente a San Lorenzo, líder de la Conferencia Sur, por 76-75. Por su parte, Atenas perdió sucesivamente con Bahía Basket (95-103) y San Lorenzo (78-92). El quinteto “griego” todavía no encontró reemplazante para el lesionado base Diego Gerbaudo. (Télam)

AGUAS ABIERTAS –
Buenos Aires – La italiana Rachele Bruni y la brasileña Poliana Okymoto, medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, confirmaron su participación en la 11ma. edición de La Patagones-Viedma, que se correrá el 4 de febrero. Bruni, de 26 años, se coronó subcampeona olímpica en la prueba de 10 kilómetros en Río y además fue bronce en el Mundial de 5 kilómetros del año pasado y conquistó 8 títulos en Campeonatos Europeos. Por su parte, Okymoto, de 33, se quedó con el bronce olímpico. Asimismo, fue campeona mundial en 2013 en 10 kilómetros. (Télam)

RALLY –
Francia – El inicio de la 85 edición del rally de Montecarlo y con él del Mundial WRC de 2017 estuvo marcado ayer por un grave accidente del Hyundai del piloto neozelandés Hayden Paddon en la primera especial, que dejó herido muy grave a un espectador español. Ese hombre de 50 años estaba tomando fotografías en el lugar y se vio sorprendido por la ápida secuencia del accidente. Con un paro cardiovascular, el espectador fue evacuado por un helicóptero de la seguridad civil con destino al hospital Pasteur de Niza, señaló una de las fuentes. La primera especial del rally quedó anulada. (NA)