Breves deportes (20/01/2017)

NO ARRANCA –
Buenos Aires – La organización de la Copa Argentina oficializó ayer la postergación del arranque de la edición 2017, que estaba prevista para este fin de semana con varios partidos de la Fase Preliminar Regional, para equipos del Torneo Federal “A” y “B”. Hoy debían medirse Defensores de Villa Ramallo y Alvarado de Mar del Plata, pero tampoco en esa instancia se consiguió evitar las consecuencias de la crisis económico-financiera que afecta a los clubes y ya había provocado la postergación indefinida de la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.

FALLO –
Buenos Aires – El espacio que componen el Ascenso y los clubes de las Ligas del Interior celebraron ayer el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA que avaló las elecciones convocadas para el 15 de febrero próximo, e instó al Comité de Regularización a dar curso a la solicitud para realizar la Asamblea Extraordinaria, según el orden del día estipulado oportunamente. A última hora del miércoles, el Tribunal de Disciplina de la AFA le dio validez a la Asamblea que se realizó el 5 de enero pasado e intimó al Comité Regularizador que encabeza Armando Pérez para que le dé cumplimiento con premura a la misión que le encomendó la FIFA, fundamentalmente en lo relacionado con el llamado a elecciones. (NA)

MONUMENTAL –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de fútbol recibirá a Chile el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, confirmó ayer la AFA. El entrenador Edgardo Bauza confió días atrás que el Comité de Regularización se inclinó por la cancha de River porque permitiría recaudar más, y ayer la AFA confirmó esa decisión para el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha, que se disputará el jueves 23 de marzo desde las 20.30. Armando Pérez firmó la nota que la AFA le envió a Gordon Savic, de la FIFA. (DyN)

MELI –
Buenos Aires – El mediocampista Marcelo Meli habló ayer como futbolista de Racing al confirmar la operación por la que el club le comparará el 50 por ciento restante a Boca y que solo espera que le “den el okey para viajar” de regreso a la
Argentina. “Racing es un buen club, hablé con el técnico, con Diego, quiero volver a jugar y agarrar ritmo”, sostuvo Meli al referir que jugó poco y nada con el Sporting Lisboa. (DyN)