Breves Deportes (21-05-2016)

PELOTA – Con la participación de deportistas de cinco provincias y Capital Federal comenzó a disputarse ayer en Quemú Quemú el Torneo Argentino Frontón Sub 16. El encuentro terminará hoy en las instalaciones del Club San Martín con la asistencia de doce parejas provenientes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Jujuy y de la ciudad de Buenos Aires. Las parejas que representan a La Pampa están integradas por Ian Púgener y Santiago Arzani y por Emiliano Vázquez y Santiago Vázquez. (Quemú Quemú / Corresponsal)

SALLETTE – El palista santarroseño Roberto Sallette y el rionegrino Manuel Lascano no lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al quedar segundos en la final que brindaba una plaza solo a los ganadores. Sallette y Lascano concluyeron, con un registro de 3m14s32/100, en el segundo puesto de la regata final que ganaron los cubanos Reiniel Torres Ribeaux y Jorge Rodríguezz García con 3m13s00/100.

JAGUARES – Buenos Aires – Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, enfrentará hoy a Lions, líder del grupo, en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, Sudáfrica. Este encuentro corresponderá a la decimotercera fecha del certamen, arrancará a las 10, de Argentina, y será televisado por ESPN 2. (DyN)

SCOLA – Buenos Aires – El ala pivote porteño Luis Scola volvió a ser titular en Toronto Raptors después de once partidos y aportó seis puntos y tres rebotes, pero su equipo perdió nuevamente con un inspirado Cleveland Cavaliers por 108-89 y quedó 0-2 en la final de la Conferencia Este de la NBA. Scola, que pasó varios partidos fuera del equipo, integró nuevamente el quinteto inicial, pero estuvo poco más de 14 minutos en cancha, con una efectividad de 1-4 en triples, 0-1 en dobles y 3-4 en libres. La serie continuará hoy, con el tercer partido que se jugará en Toronto.

ROLAND GARROS – Buenos Aires – El bahiense Guido Pella y el porteño Diego Schwartzman protagonizarán el duelo de tenistas argentinos en la primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se juega en París, mientras que el correntino Leonardo Mayer tendrá un exigente debut ante el local Jeremy Chardy. El sorteo que se realizó ayer en la capital francesa determinó además estos cruces para los argentinos: Federico Delbonis vs. Pablo Carreño; Juan Mónaco vs. Denis Istomin; Horacio Zeballos vs. Albert Ramos. (DyN)

MAURI – Roma – Milan, que cuenta con el pampeano José Mauri, intentará hoy dar la sorpresa cuando se enfrente en la final de la Copa Italia ante Juventus, que con Paulo Dybala buscará el bicampeonato. El partido se jugará en el estadio Olímpico de Roma a partir de las 15.45 de Argentina. El equipo de Turín es el flamante pentacampeón del fútbol italiano; mientras que Milan finalizó séptimo en el certamen con 57 puntos, muy lejos de Juventus (91).

GAITAN – Lisboa – El delantero argentino Nicolás Gaitán, convocado por Gerardo Martino para la Copa América, marcó ayer un tanto en la goleada de Benfica, su equipo, sobre Marítimo por 6 a 2, en la final de la Copa de la Liga de Portugal, y se consagró campeón junto con sus compatriotas Eduardo Salvio (no fue convocado) y Lisandro López (suplente). (Télam)

COPAS – Berlín – El campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, buscará hoy desde las 15 en Berlín su 18vo. título en Copa de Alemania ante Borussia Dortmund. También hoy, Manchester United, con Marcos Rojo, buscará un nuevo título en FA Cup ante Crystal Palace, en el estadio Wembley a partir de las 13.30. Mientras que PSG, con Angel Di María y Javier Pastore, jugará hoy la final de la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella. (Télam)