Breves Deportes (21-07-2016)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – Independiente derrotó ayer por 3 a 0 a Camioneros en un amistoso disputado en el estadio Libertadores de América, con miras al torneo y la Copa Sudamericana que disputará en este semestre. En un partido donde se jugaron dos tiempos de 20 minutos, los goles del “Rojo” fueron convertidos por Martín Benítez, en la primera etapa, Germán Denis y Jorge Ortiz, en el complemento. A diferencia de los últimos dos amistosos donde fue titular Martín Campaña, el arco fue ocupado por Diego “Ruso” Rodríguez. El resto del equipo fue: Damián Martínez, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Ortiz, Diego Rodríguez, Benítez; Leandro Fernández, Denis y Emiliano Rigoni. (NA)

RACING – Buenos Aires – Racing le ganó ayer 2-1 a Sarmiento de Junín un partido amistoso de pretemporada que se jugó en Avellaneda. Los goles de la Academia los marcaron Nicolás Sánchez y Oscar Romero, mientras que Guillermo Cosaro había puesto en ventaja al conjunto juninse al minuto de juego. Los jugadores elegidos por Facundo Sava para comenzar el encuentro fueron: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Romero; Lisandro López y Marcos Acuña. (DyN)

COPA ARGENTINA – Buenos Aires – Patronato de Paraná y Villa Dálmine animarán hoy un nuevo choque de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2016, cuando se enfrenten en Junín, provincia de Buenos Aires. El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en el estadio “Eva Perón” de la mencionada ciudad bonaerense, con arbitraje de Facundo Tello Figueroa, asistido en las bandas por Carlos Mihura y Juan Carlos Del Fueyo, y televisado por TyC Sports. Patronato, que consiguió mantener la categoría en su temporada debut en la Primera División, sigue con el pampeano Rubén Darío Forestello como entrenador y no sufrió cambios significativos en el plantel. (NA)

BUFFARINI – Buenos Aires – El lateral Julio Buffarini podría volver a ser dirigido por Edgardo Bauza luego de que San Lorenzo aceptara una oferta del San Pablo de Brasil, aunque su arribo depende de un permiso especial de la FIFA. Según acordaron las partes, la institución de Boedo tomó la decisión de liberar al cordobés, a cambio de dos millones de dólares por la totalidad del pase. Como el libro de pases cerraba el martes, San Lorenzo cargó el TMS un minuto antes que venza el plazo, pero San Pablo lo hizo 50 segundos después que haya expirado el tiempo. Por eso, la FIFA será la que decida si habilita la transferencia del cordobés. (NA)

GUERRIERI – Buenos Aires – El piloto Esteban Guerrieri será el segundo argentino que disputará la octava fecha del WTCC en Termas de Hondo, junto a José María “Pechito” López, quien lidera las posiciones y puede conseguir esta temporada un nuevo título en la categoría. El WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo) tendrá su octava fecha del calendario –por cuarto año consecutivo en Argentina– los días 6 y 7 de agosto, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. La categoría viene de disputar el fin de semana pasado el Gran Premio de Portugal en Vila Real, y tras la prueba en la provincia de Santiago del Estero partirá a China, en donde “Pechito” López podría coronarse tricampeón. (NA)

ENTRENAMIENTO – Buenos Aires – El seleccionado argentino de vóleibol masculino ayer un entrenamiento abierto para el público en general en el gimnasio principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en uno de los eventos previos al viaje del equipo a Brasil para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La actividad efectuada por los integrantes del combinado nacional fue organizada por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA), la Federación Metropolitana (FMV) y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Presenció el evento el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister. (Télam)

PACQUIAO – Nueva York – El promotor neoyorquino Bob Arum dijo ayer que el púgil filipino Manny Pacquiao “volverá a combatir” ante un rival a designar el 5 de noviembre próximo en el Thomas y Mack Center de Las Vegas. El CEO de la Top Rank planificaba inicialmente el regreso de Pacquiao para el 15 de octubre, pero la fecha fue descartada porque entraba en conflicto con las obligaciones de Pacquiao que tiene en el Senado en las Filipinas, informó la página de ESPN. Pacquiao fue elegido para un mandato de seis años en el Congreso de su país en mayo pasado, unas semanas después de superar al estadounidense Timothy Bradley, pelea disputada el 9 de abril en Las Vegas, donde anunció su retiro. (Télam)