Breves Deportes (21-09-2016)

MERCADO – Sevilla – El defensor argentino Gabriel Mercado anotó ayer el tanto que le dio la victoria a Sevilla sobre Betis por 1-0, de local, en el inicio de la quinta fecha de la Liga de fútbol de España. Mercado, ex River Plate, marcó a los 6 minutos del segundo tiempo el gol que dejó a Sevilla, conducido por el director técnico santafesino Jorge Sampaoli y con los argentinos Nicolás Pareja, Franco Vázquez y Luciano Vietto de titulares, a un punto de la cima del certamen. Hoy, en la continuidad de la fecha, se destacan los duelos Real Madrid-Villarreal y Barcelona-Atlético de Madrid. (Télam)

PALETTA – Milán – Milan, con el zaguero central argentino Gabriel Paletta de titular, venció por 2-0 a Lazio, de local, en el partido que abrió la quinta fecha de la Liga de fútbol de Italia. Los goles del equipo milanés, que tuvo a los argentinos José Sosa y Leonel Vangioni en el banco de los suplentes, los convirtieron el colombiano Carlos Bacca y el francés M’Baye Niang. Hoy, el Empoli del pampeano José Mauri recibirá a Inter. (Télam)

FUNES MORI – Londres – Everton, con el defensor argentino Ramiro Funes Mori de titular, quedó eliminado ayer en los 16avos. de final de la Copa de fútbol de la Liga de Inglaterra, tras caer con Norwich City por 2-0, de local, en el estadio Goodison Park de Liverpool. Los goles del conjunto visitante los convirtieron el escocés Steven Naismith y Josh Murphy. (Télam)

DI MARIA – París – El actual tetracampeón de la Liga de fútbol Francia, París Saint Germain, con los argentinos Angel Di María y Javier Pastore de titulares, goleó ayer a Dijón FCO por 3-0, en un encuentro por la sexta fecha, y alcanzó en la cima a Mónaco. Los goles del equipo parisino los anotaron el húngaro Adam Lang, en contra, el uruguayo Edinson Cavani, de penal, y el brasileño Lucas Moura. (Télam)

ABRAHAM – Ingolstadt – El defensor argentino David Abraham marcó ayer uno de los dos goles con los que Eintracht Frankfurt venció a Ingolstadt por 2-0, de visitante, en el inicio de la cuarta fecha, y que además le sirvió para llegar a la cima de la Liga de fútbol de Alemania, junto a Borussia Dortmund, Bayern Munich y Hertha Berlín. El ex zaguero central de Independiente, de 30 años, convirtió a los 47 minutos de la primera etapa. (Télam)

COLAZO – Melbourne – El ex volante de Boca Juniors Nicolás Colazo, de 26 años, fue presentado ayer como nuevo jugador de Melbourne City de Australia, al que fue cedido a préstamo por un año y con opción de compra por el club “xeneize”. En el elenco australiano al que llega Colazo, quien debutó en Boca en 2009, se desempeñan el argentino Fernando Brandán, ex Temperley, y el uruguayo Bruno Fornaroli, quien se desempeñó en San Lorenzo. (Télam)

APOYO – Buenos Aires – Los clubes de Primera División apoyaron ayer el reclamo de las entidades del ascenso, reconocieron que desde la AFA no les cumplieron lo prometido en cuanto a cómo poder encarar económicamente la temporada, pero señalaron que no realizarán ninguna medida de fuerza. Durante la reunión el presidente de Boca, Daniel Angelici, les dijo que los clubes del ascenso que tenían razón con la queja que elevaron en los últimos días, dado que desde la AFA “no se cumplió con lo establecido”. Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Comisión Normalizadora, Javier Medín, negó que la entidad haya incumplido el acuerdo firmado con los clubes del ascenso y consideró que “en una semana” estará el dinero y el reclamo será “un tema terminado”. (NA)

SIN VISITANTES – Buenos Aires – Tras casi 48 horas de idas y vueltas, el partido que Defensa y Justicia ante River se jugará sin visitantes y en Florencio Varela el domingo a las 20. Eran aproximadamente unas 15 mil entradas las que iba a tener el público de River si el partido se jugaba en Racing. Sin embargo, como la interna de la barra de River está candente, con tres de sus capos procesados, ninguno de los dos clubes quiso arriesgarse a hacerse cargo de vender las entradas. River no movió un dedo y la carga organizativa superó a Defensa. (DyN)

KRUSPZKY – Córdoba – El lateral de Talleres de Córdoba Lucas Kruspzky se confirmó ayer que quedará al margen de la competencia por los próximos seis meses a raíz de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. Kruspzky, quien llegó a comienzo del campeonato a prueba procedente de Atlético de Rafaela, sería operado de esta grave lesión el jueves 29 de septiembre. El jugador sufrió este serio problema físico el último viernes en ocasión del partido que Talleres perdió 1-0 en Santa Fe ante Colón. (DyN)

PISCULICHI – Buenos Aires – El mediocampista Leonardo Pisculichi rescindió ayer su contrato con River Plate luego de más de un mes de entrenarse separado del grupo que conduce Marcelo Gallardo, aunque su futuro todavía es una incógnita. El enlace de 32 años había manifestado a principios de agosto su intención de emigrar, por considerar que no tendría los minutos suficientes para satisfacer sus pretensiones profesionales, y ayer ejecutó la cancelación de un contrato que vencía en junio del año próximo. (DyN)

NACIONAL – Buenos Aires – Brown de Adrogué igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el inicio de la quinta fecha del Nacional B, y se mantiene en la cima del certamen. El equipo del sur del Gran Buenos Aires suma ahora 9 puntos y al menos hasta hoy conservará el privilegio de ver al resto de los equipos desde arriba. También ayer, Almagro superó a Santamarina de Tandil por 2–1. (DyN)

ROBO – Buenos Aires – La histórica Copa Río de La Plata, y otros trofeos fueron robados ayer de la vitrina principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo. Al menos dos ladrones habrían aprovechado el movimiento de gente por torneos para hacerse de los trofeos, según confiaron fuentes policiales. “Estamos revisando las cámaras de seguridad. A primera vista
hemos visto un movimiento sospechoso y ver si se puede reconocer a la persona y acercar las imágenes”, sostuvo el presidente del club, Luis Diez, al hablar por la señal TN. (DyN)

DOPING – Buenos Aires – El médico del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, Javier Blanco, y la Confederacíón Argentina de ese deporte negaron ayer con énfasis que dos jugadores del equipo hayan dado positivo en supuestos controles antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Estamos sorprendidos por estos supuestos controles. No tuvimos controles en Río que nos hagan sospechar eso. Lo que se hizo fueron tratamientos autorizados, con la aprobación del comité médico de la FIH (Federación Internacional de Hockey) y de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”, precisó Blanco. (DyN)

RUGBY – Buenos Aires – El Consejo Directivo de la UAR reguló la disputa del scrum a los efectos de minimizar los riesgos emergentes en esa formación. Las normas, consensuadas con el area médica, árbitros y el Comité de Seguridad en el Juego, ya fueron comunicadas a las Uniones que componen la UAR, para su inmediata aplicación. Estas medidas se toman tras la grave lesión que sufrió el jugador del SIC, Jerónimo Bello, en un scrum durante el encuentro que los de Boulogne perdieron ante Newman por el URBA Top 14. (Télam)

DEL POTRO – Buenos Aires – Juan Martín Del Potro elogió ayer al público británico que asistió al Emirates Arena en Glasgow al asegurar que hasta festejó con los argentinos pese a la derrota del equipo local. “Lejos de criticar a los británicos, ellos se quedaron festejando con nosotros, también con el Yaca”, sostuvo Del Potro en referencia puntual a la victoria final del correntino Leonardo Mayer. En la conferencia de prensa que dio en Ezeiza junto a parte del equipo que se consagró finalista de la Davis, Del Potro dijo haber “disfrutado muchísimo” de la serie en Escocia. (DyN)

Compartir