Breves deportes (21/01/2017)

YANCAQUEO –
Puerto Madryn – El invicto púgil local Jonathan Wilson Sánchez y el cordobés Gustavo José Urquía disputarán hoy en Puerto Madryn, Chubut, el título Latino Plata de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La velada tendrá como escenario el estadio Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports. En tanto, en boxeo femenino, la boliviana radicada en Puerto Madryn Lizbeth Crespo (11-3-0/ 3 ko), actual campeona argentina pluma y sudamericana superpluma, se medirá con la pampeana Gloria Elena Yancaqueo (3-6-2/ 2 ko). (Télam)

GIRA –
Los Angeles – Los mexicanos Saúl “Canelo” Alvarez, campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Julio César Chávez Jr., ex titular mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizarán una gira por México en febrero para promocionar el duelo que sostendrán el 6 de mayo en un escenario de Estados Unidos. El californiano Oscar De la Hoya, ex campeón mundial de boxeo, y titular de Golden Boy Promotions, juntamente con el CEO de la empresa Eric Gómez, además de México, promocionarán el choque en Nueva York, Los Ángeles, Florida, Texas, Las Vegas y Cancún, entre otros sitios.

GINOBILI –
San Antonio – El bahiense Emanuel Ginóbili cumplió una eficaz tarea, sumando 14 puntos, en la trigesimatercera victoria de San Antonio Spurs en 42 presentaciones en la temporada de la NBA, cuando anoche su equipo venció como local a Denver Nuggets por 118 a 104. Ginóbili lució acertado en los 20 minutos y 23 segundos que permaneció en cancha, espacio de tiempo que le resultó suficiente para anotar 14 puntos (5-8 en dobles, 1-3 en triples y 1-1 en libres), bajar 5 rebotes, entregar 4 asistencias y registrar 3 robos.

SAN LORENZO –
Buenos Aires – San Lorenzo ratificó su gran presente en la Liga Nacional de Básquetbol al ganarle con holgura a Estudiantes de Concordia por 99-79, en una nueva jornada de la segunda fase. El equipo de Boedo, lider de la conferencia Sur, superó al escolta de la zona Norte con parciales de 23-12, 31-15, 22-25 y 23-27. Gabriel Deck, con 20 puntos, y Selem Safar, con 19, fueron los goleadores del equipo dirigido por Julio Lamas, que consiguió su vigésimo triunfo en 20 partidos. En el otro encuentro de la jornada, Weber Bahía hizo valer su localía y le ganó a Quimsa de Santiago del Estero por 80-76. (DyN)