Breves deportes (21/01/2017)

DI MARIA –
París – El atacante argentino Angel Di María aseguró que prefiere quedarse en el París Saint-Germain “todo el contrato” antes que ir a la liga china. “Me quedan dos años de contrato y seguiré hasta que finalice”, afirmó el jugador, que llegó al equipo de París en 2015 procedente del Manchester United. “Cada uno tiene su forma de pensar, pero a mí no me mueve la cantidad de plata que se paga en China. Prefiero quedarme en París”, apuntó. (NA)

GARCIA –
Buenos Aires – El mediocampista argentino Mateo García abrió el marcador ayer en el empate de su equipo, Las Palmas, 1-1 como local frente a Deportivo La Coruña, en la apertura de la decimonovena fecha de la Liga española. El cordobés surgido en Instituto convirtió a los 13 minutos de juego. Las Palmas se mantiene en el décimo puesto, a quince puntos del líder Real Madrid, que hoy enfrentará como local a Málaga desde las 12.15 de Argentina. (Télam)

LIBERTADORES –
Luque – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer los cambios en el reglamento de la presente edición de la Copa Libertadores de América, entre cuyas principales novedades figuran un sorteo para determinar la llave de octavos final y que la final la podrán jugar equipos de un mismo país. Los clubes argentinos que participarán de la edición 58 de la Copa Libertadores son Atlético Tucumán (repechaje), San Lorenzo, Lanús, Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata y River Plate. (Télam)

CHAPECOENSE –
Buenos Aires – El club Chapecoense de Brasil presentó ayer su plantel para 2017 en la que incluye nuevos fichajes, firmados desde que el equipo de Santa Catarina perdió a 19 de sus integrantes en el accidente aéreo ocurrido en Colombia, el 28 de noviembre pasado. Los jugadores, procedentes de las categorías inferiores del club y cedidos por otros equipos brasileños, forman la base del nuevo plantel, dirigido por Vagner Mancini, de 50 años. Hoy, a las 16.30, jugarán un partido amistoso frente al Palmeiras, a beneficio de las familias de las víctimas de la tragedia. (Télam)