Breves deportes (21/04/2017)

SAMPAOLI –
Sevilla – El director técnico de Sevilla de España, Jorge Sampaoli, principal candidato a suceder a Edgardo Bauza en el seleccionado argentino, señaló ayer que un entrenador también tiene “derecho a irse” por una cláusula en el contrato. Si bien reiteró que no se reunió con “nadie” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que está “pensando todo el tiempo” en los seis partidos que le restan a Sevilla en la liga española, el DT santafesino dio un indicio de lo que podría ser la llave de salida del club español. “Yo tengo contrato por dos años acá y tengo cláusulas. Así como tiene derecho un jugador a irse por un cláusula también lo tiene un entrenador”, manifestó Sampaoli

ZUQUI –
Buenos Aires – El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, ensayó ayer con el equipo que se perfila para visitar el domingo a Atlético de Rafaela, con la única variante de Fernando Zuqui por Nazareno Solís. Si bien se había especulado con la posible salida de Frank Fabra ya que el DT veía un déficit en la zona izquierda de la defensa, el colombiano estuvo en la alineación titular y todo indica que Jonathan Silva no ocupará su lugar. La formación sería: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Barrios, Bentancur; Zuqui, Benedetto y Pavón. (NA)

POLEMICA –
Buenos Aires – El mediocampista de River, Iván Rossi, desafió al eterno rival Boca al expresar no verlos “en la Copa Libertadores” pese al “buen nivel” que muestra el conjunto de Guillermo Barros Schelotto liderando el torneo local. Rossi remarcó que “ahora la diferencia es de seis puntos” entre Boca y el ‘millonario’ de cara a la pelea por el título y que “Jara se apresuró” cuando mencionó que no veía a River en la tabla en alusión a una mala colocación. En declaraciones al programa radial ‘Gol de vestuario’ remarcó que son “superiores” si se analizan “las últimas fechas” de uno y otro conjunto. (Télam)

JUVENILES –
Buenos Aires – Independiente decidió rever su postura y, si es que todos los clubes del fútbol argentino así lo hacen, cederá a sus jugadores Ezequiel Barco y Gastón Togni a la Selección Sub 20, para disputar el Mundial juvenil de Corea del Sur, dentro de un mes. Así se lo confirmó a NA uno de los dirigentes más importantes de la institución de Avellaneda, luego de una semana de acusaciones cruzadas entre el “Rojo” y el cuerpo técnico de la Selección argentina. (NA)