Breves deportes (21/04/2017)

SCHWARTZMAN –
Buenos Aires – El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-0. Schwartzman. El “Peque”, de 24 años, enfrentará en la próxima instancia al español Rafael Nadal (7), que ayer apabulló al alemán Alexander Zverev (20) por un doble 6-1. El Masters 1000 tenía como máximo favorito al título al británico Andy Murray (1), que ayer se despidió al caer con el español Albert Ramos por 2-6, 6-2 y 7-5. En orden de clasificación lo sigue el serbio Novak Djokovic (2) pero, de todas maneras, el gran candidato es el español Rafael Nadal (7), que alzó el trofeo en 9 ocasiones, la última el año pasado. (Télam)

DEL POTRO –
Buenos Aires – El tandilense Juan Martín Del Potro, quien transita el año de su reinserción plena en el circuito sin un entrenador fijo, reveló ayer que en su cabeza ronda la idea de contratar a un histórico como el estadounidense Pete Sampras o el brasileño Gustavo Kuerten, ambos ex número uno del tenis mundial. “Por ahora estoy cómodo sin entrenador, pero en mi cabeza ronda la idea de un histórico. Sería lindo como experiencia un Sampras o un ‘Guga’ Kuerten para que me acompañen en algún torneo del circuito, eso es algo que me ilusiona”, expresó el tandilense. (Télam)

ZEBALLOS –
Buenos Aires – El argentino Horacio Zeballos avanzó ayer los cuartos de final del Challenger de tenis de Sarasota, en los Estados Unidos, al vencer al local Stefan Kozlov por 6-1 y 7-6 (7-3).
El marplatense Zeballos, ubicado en el puesto 85 del ranking mundial, eliminó a Kozlov (137), tras una hora y 36 minutos de juego. Zeballos, de 31 años, se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del cruce entre el cordobés Facundo Argüello (606) y el austríaco Jurgen Mlezer (155), quienes jugaban a continuación. El Challenger de Sarasota, que lleva a cabo sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 100.000 dólares, tuvo como ganador al argentino Federico Delbonis en 2015.

HEILAND –
Buenos Aires – El rionegrino Sebastián Heiland, primero en el ranking mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se medirá hoy con el bonaerense Mateo Verón, en pelea sin título alguno en juego, que se disputará en la ciudad de Quilmes. La velada se desarrollará en el estadio del Club Social y Deportivo “El Porvenir” (Moreno 1223), y será emitido en directo desde las 22 por el Canal de cable de CN23 y por su portal www.cn23.com. “El Gauchito” Heiland, y “El Chino” Verón se enfrentarán por quinta vez en sus carreras como rentados. En dos oportunidades ganó el rionegrino, una vez Verón y empataron en la restante. (Télam)