Breves deportes (21/08/2016)

BASQUET – Los equipos de los Estados Unidos y Serbia, los mismos protagonistas de la definición de la última Copa del Mundo, animarán hoy la final por la medalla de oro del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El partido decisivo se disputará a partir de las 15.45 en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Barra. Ambos conjuntos se enfrentaron oficialmente en la definición del Mundial España 2014, con triunfo para los norteamericanos por 129-92. Desde las 11.30, en tanto, España y Australia jugarán por el bronce.

VOLEIBOL – El local Brasil e Italia definirán hoy, desde las 13.15 en un estadio Maracanazinho colmado, al nuevo campeón olímpico del voleibol masculino en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Los brasileños, que eliminaron al seleccionado argentino en cuartos de final y a Rusia, oro en Londres 2012, en las semifinales, buscarán el título que se les negó hace cuatro años atrás, aunque esta vez ante su gente. Desde las 9.30, en tanto, Estados Unidos y Rusia jugarán el encuentro por el bronce.

BOXEO – Cuba aprovechó las últimas dos balas que le quedaban en su cartuchera para superar su actuación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar ayer sendas medallas de oro con Robeisy Ramírez (56) y Arlen López (75). La penúltima jornada del boxeo olímpico dejó también consagrada a la británica Nicola Adams, campeona de los 51 kilos y única mujer hasta el momento en ganar dos títulos olímpicos en el boxeo femenino.

FEMENINO – Estados Unidos ganó ayer con autoridad el oro olímpico en el torneo femenino de baloncesto de Río 2016, aplastando a España 101-72 en la final. Las estadounidenses consiguen así retener su título olímpico, logrando su sexta corona consecutiva, mientras las españolas se llevaron la primera plata de su historia.

CLAUSURA – Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se cerrarán hoy con la ceremonia de clausura, una fiesta que, según definieron los organizadores, tendrá como bandera la alegría brasileña y el objetivo de “lavar el alma de todo el mundo”. El imponente estadio Maracaná, el mismo que se utilizó en la ceremonia de apertura, será desde las 20 el escenario en el que se apagará la llama olímpica y se le entregará la posta a Tokio, próxima ciudad organizadora en 2020. Allí estará, representando a Argentina, la judoca Paula Pareto, quien ganó la primera medalla dorada de su delegación en Río.

Compartir