Breves deportes (21/11/2016)

MURRAY –
Londres – El escocés Andy Murray se coronó ayer por primera vez campeón del Masters de tenis de Londres al vencer en el duelo final al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4 y, de esa forma, se aseguró finalizar la actual temporada como número uno del mundo. En un duelo cargado de nerviosismo y plagado de errores, Murray necesitó de una hora y 43 minutos para vencer a Djokovic y así celebrar su primer título en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del año y que por primera vez en la historia definió al número uno de la temporada. (Télam)

DAVIS –
Zagreb – El equipo argentino de Copa Davis se entrenó ayer por primera vez en el Zagreb Arena, que desde el viernes al domingo próximo será la sede de la serie final del torneo ante el local Croacia. El tandilense Juan Martín Del Potro, primer singlista del conjunto capitaneado por Daniel Orsanic, probó la carpeta extendida sobre piso de madera flotante en un primer peloteo con el correntino Leonardo Mayer y posteriormente Federico Delbonis ensayó con Guido Pella. El equipo “albiceleste” jugará su quinta final en busca del primer título ya que en las anteriores cayó ante Estados Unidos (1981 en Cincinnati), Rusia (2006 en Moscú) y España (2008 en Mar del Plata y 2011 en Sevilla). (Télam)

WARD –
Las Vegas – El invicto púgil local Andre Ward le arrebató el título mediopesado, versiones de la FIB, OMB y supercampeón de la AMB al entonces imbatido ruso Sergey Kovalev, tras vencerlo en forma ajustada por puntos en una decisión unánime en una pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Los tres jueces designados por la Comisión del Estado de Nevada, Burt Clements, Glenn Trowbridge y John McKaie, puntuaron 114-113 a favor de Ward. Ward, nacido en San Francisco, California, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de 32 años, fue también titular supermediano AMB y CMB. (Télam)

FARIAS –
Buenos Aires – La boxeadora Erica “La Pantera” Farías, campeona superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conservó el título al superar en una decisión unánime a la tandilense Marisa Núñez, en un deslucido cruce entre bonaerenses que se disputó en el Polideportivo Municipal número 1 de la ciudad de San Fernando. El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: 97-93 (Ramón Cerdán y Juan Carlos Palmieri) y 97-92 (Jorge Gorini). (Télam)

CARRANZA –
Buenos Aires – El cordobés Clodomiro Carranza resultó el argentino mejor clasificado, con un cuarto puesto, en el Abierto de la República Argentina de Golf que finalizó ayer en el Olivos Golf Club, con el título en manos del estadounidense Kevin Bulle. (Télam)

Compartir