Breves Deportes (22-06-2016)

BOXEO – Buenos Aires – La Federación Internacional FIB adelantó ayer que “sancionará” a los boxeadores profesionales que decidan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 “eliminándolos” de sus rankings y “despojándolos de sus títulos”, anunció el organismo desde su sede ubica en el estado de Nueva Jersey. La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió recientemente “permitir” que los boxeadores profesionales busquen clasificar a los Juegos, pero ningún pugilista de renombre aceptó por el momento la invitación. (DyN)

NOCIONI – Buenos Aires – Real Madrid, con el argentino Andrés Nocioni, buscará hoy como local el bicampeonato de la Liga española de básquetbol frente a Barcelona, en una serie que lidera por 2-1 y es al mejor de cinco (2-2-1). El encuentro, que se jugará en el estadio Palacio de los Deportes madrileño, comenzará a las 15.30 (hora argentina) y contará con el venadense Nocioni entre sus protagonistas. En el dueño de casa está en duda del escolta Jayce Carroll, quien se torció el tobillo izquierdo cuando después de fallar un triple cayó mal y pisó el pie de Juan Carlos Navarro. (DyN)

LOS GLADIADORES – Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de Handball, Los Gladiadores, jugará tres partidos amistosos de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero. Tras el tercer puesto logrado en torneo Panamericano de Buenos Aires, que finalizó ayer en Tecnópolis, los jugadores del seleccionado argentino tendrán una semana de descanso antes de volver a los entrenamientos. Las prácticas se llevarán a cabo en el país, donde tendrán los dos primeros amistosos. El sábado miércoles 27 y el viernes 29 de julio, Argentina jugará dos partidos de preparación ante Egipto. (DyN)

LOS MURCIELADOS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los “murciélagos”, logró ayer en República Checa ante el Tymiecka Krakow de Polonia su máxima goleada histórica con un marcador de 15 a 0, en el marco de la gira europea preparatoria para los Juegos Paralímpicos Río 2016. Los goles fueron convertidos por Nicolás Véliz (6), Maximiliano Espinillo (4), Silvio Velo (3), Iván Figueroa y Ángel Deldo. De esta forma, hilvanaron una nueva victoria luego de vencer en el horario matutino al equipo checo Avoy MU Brno por 5-1 con tres anotaciones de Nicolás Véliz, David Peralta y Silvio Velo. Los “murciélagos” a su vez vienen de conseguir el pasado sábado la Copa Cuatro Naciones en Alemania tras derrotar 1-0 a Inglaterra y 5-0 en la final a los locales. (DyN)

Compartir