Breves Deportes (22-07-2016)

AMISTOSO – Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de básquetbol cerrará hoy su gira por los Estados Unidos en un amistoso ante el equipo local, en la previa de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El encuentro se desarrollará en Las Vegas, a partir de las 22. Argentina en su expedición por los Estados Unidos enfrentó dos veces a Nigeria, que será su primer rival del Grupo B en Río, el 7 de agosto. El lunes fue derrota 96-92, aunque el miércoles, el equipo de Sergio Hernández mejoró su imagen y se llevó la victoria por 101-79. (DyN)

ACUERDO – Buenos Aires – La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la NBA oficializaron ayer un acuerdo para “desarrollar” este deporte en el país. En Estados Unidos, donde el seleccionado albiceleste se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la dirigencia argentina y representantes de la NBA sellaron la alianza que permitirá, entre otras cosas, la realización, por primera vez en el país, del programa Jr NBA, al igual que el tercer NBA3X. “Para CABB es un logro histórico. Y tener el respaldo y la colaboración de NBA es decisivo para la promoción de nuestro deporte”, sostuvo el titular de la CABB, Federico Susbielles, en declaraciones que reprodujo la misma entidad. (DyN)

ECHAGÜE – Paraná – Echagüe de Paraná anunció oficialmente ayer que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en lugar de Lanús, que decidió vender la plaza tras haberse salvado del descenso en la última temporada porque le generaba déficit. El elenco entrerriano, que ocupará el lugar que dejó el ‘Granate’, envió la carta documento correspondiente a la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) para regresar a la elite nacional después de 22 años, ya que formó parte desde 1983 hasta 1988, aunque es el de los pocos clubes que jamás dejó de participar del básquetbol profesional. (Télam)

ELIMINADOS – Buenos Aires – El tenista correntino Leonardo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos quedaron ayer eliminados en los octavos de final de los torneos ATP de Umag, Croacia, y Gstaad, Suiza, respectivamente. Mayer, 117 en el ranking mundial y que intenta recuperar su mejor versión, perdió 7-5 y 7-6 (1) con el portugués Joao Sousa (32) en Umag. El correntino había debutado con una victoria en el torneo croata ante el local Nikola Mektic (292) por 7-5 y 6-2. Por su parte, Zeballos, 73 en el escalafón, batalló pero fue superado por el holandés Robin Hasse (95) por 7-6 (5) y 6-4, tras una hora y 36 minutos de juego. (DyN)

BOCA – Buenos Aires – Boca Juniors se entrenó ayer sin la presencia de Carlos Tevez, mientras que el defensor Daniel “Cata” Díaz y el arquero Agustín Orión formaron parte de un hipotético equipo suplente en un trabajo táctico que se realizó en el complejo “Pedro Pompilio”. El delantero no estuvo ya que se encuentra licenciado hasta el lunes y por eso aprovechó para viajar a Montevideo, donde se lo vio jugando al golf. Además, Agustín Orión atajó para el equipo suplente. Los titulares fueron Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Nahuel Molina; Franco Cristaldo, Fernando Zuqui, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Castellani; Cristian Pavón y Darío Benedetto. (NA)

RACING – Buenos Aires – Racing definió la contratación del volante Diego González por cuatro temporadas y esperan su llegada para los primeros días de la semana próxima. La Academia pagará 2,4 millones de dólares por el futbolista, a quien quiere contratar desde hace seis meses. “El Pulpo llegara lunes o martes directo para entrenarse, ya tiene todo hecho. Falta que manden los papeles y transfiramos los fondos. El contrato es por cuatro años”, reveló el presidente del club, Víctor Blanco, a la radio ESPN. González fue un baluarte del Lanús campeón de la Copa Sudamericana 2013, tras lo cual emigró a Santos Laguna junto al arquero Agustín Marchesín. (DyN)

SUSPENDIDO – Santa Fe – El clásico entre Colón y Unión fue suspendido ayer por los organizadores de la Copa Santa Fe 2016 tras la amenaza de no presentación del “Sabalero” que motivó una serie de chicanas por parte de los dirigentes del “Tatengue”, al no ponerse de acuerdo con la fecha de realización. De todos modos, en un comunicado oficial se informó que “las fechas posibles para los partidos en cuestión siguen vigentes (23/07 y 30/07 o 30/07 y 06/08) y sólo resta el acuerdo entre ambos clubes para poder concretarlos”. Asimismo, la organización repudió “las manifestaciones verbales de los distintos dirigentes y las situaciones suscitadas en esta semana”, ya que “distan mucho de expresar el verdadero espíritu que ha motivado la realización de esta Copa”. (NA)

COPA ARGENTINA – Buenos Aires – El renovado y caótico Quilmes debutará hoy en San Juan en la edición 2016 de la Copa Argentina al enfrentar a Unión Aconquija de Catamarca, que milita en el Torneo Federal A, por los treintaidosavos de final. El partido se jugará desde las 20 en el estadio “San Juan del Bicentenario” con arbitraje de Saúl Laverni y televisación en directo por TyC Sports. El ganador de esta serie se verá en la próxima instancia con Unión de Santa Fe, que viene de vencer a Atlético Paraná de Entre Ríos por penales. (NA)