Breves Deportes (22-09-2016)

DAVIS – Buenos Aires – El equipo argentino de Copa Davis conocerá hoy a su rival para la primera ronda del Grupo Mundial de 2017, que saldrá del sorteo que se realizará en Londres desde las 9, con el representativo albiceleste como primer cabeza de serie. El conjunto nacional, que desde el 25 al 27 de noviembre buscará la primera Copa Davis de su historia, es el primero de los ocho
preclasificados, seguido por Croacia, su rival en la final, Gran Bretaña, República Checa, Suiza, Francia, Bélgica y Serbia. El rival de Argentina saldrá de entre Australia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Rusia, España y Estados Unidos, que son los otros equipos que integran el Grupo Mundial. (DyN)

AVANZAN – Buenos Aires – Los argentinos Renzo Olivo, Guido Andreozzi y Máximo González clasificaron ayer a cuartos de final del challenger de tenis de Santos, Brasil. El rosarino Olivo se impuso al brasileño Fabiano De Paula por 6-3 y 7-5 y buscará la semifinal ante el porteño Andreozzi, vencedor de su compatriota Facundo Mena por 6-3 y 6-2. En otro duelo argentino el tandilense González le ganó al cordobés Juan Ignacio Londero 6-2, 3-6 y 6-4. Hoy por octavos se enfrentarán el rosarino Facundo Bagnis, primer preclasificado, ante el local Andre Ghem, el correntino Agustín Velotti frente al ecuatoriano Gonzalo Escobar, y el bonaerense Nicolás Kicker contra al brasileño Fabricio Nels. (DyN)

CANDIDATURA – Buenos Aires – La nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, retiró ayer la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos-2024, un proyecto que considera “irresponsable” para una de las ciudades más endeudadas e ingobernables de Italia. “Es irresponsable decir sí a esta candidatura”, anunció sin titubeos la alcaldesa durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la alcaldía. Con esa decisión se benefician las candidaturas de París, Budapest y Los Ángeles. El veredicto final será anunciado en Lima en septiembre de 2017. (NA)

CUELLAR – Buenos Aires – El argentino Jesús Cuellar, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el retador al título, el mexicano Abner Mares, combatirá en noviembre o diciembre próximos en escenario a confirmar, según informaron los organizadores. En principio Cuellar iba a exponer la corona ante Mares el 25 de junio pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero la Comisión Atlética neoyorquina no le concedió el permiso médico al mexicano por motivos que esa entidad “no explicó claramente”. Entonces, la nueva empresa Ringstar Sports había anunciado que el combate se iba a efectuar el 15 de octubre en el Staples Center de Los Angeles pero también fue postergado, publicó la página de ESPN. (Télam)

MESSI – Buenos Aires – El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, se perderá la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 dado que ayer sufrió una “rotura muscular en el aductor derecho”, informó el Barcelona. “(Ultima hora) Leo Messi se ha hecho una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja será de tres semanas”, sostuvo el club catalán en su cuenta de Twitter oficial. “La Pulga” debió ser reemplazado por el turco Arda Turan durante el clásico ante Atlético Madrid, disputado en el Camp Nou, por la quinta fecha de la liga española, y que terminó igualado 1 a 1.

CORREA – Barcelona – El delantero argentino Angel Correa convirtió el gol de Atlético de Madrid en el empate de ayer contra Barcelona 1–1, de visitante, en un partido por la quinta fecha de la Liga de fútbol de España, que tiene como líder a Real Madrid. El conjunto “merengue” empató ante Villarreal, 1–1 de local. Los demás resultados de ayer: Celta de Vigo 2–Sporting Gijón 1; Real Sociedad 4–Las Palmas 1; y Granada 1–Athletic de Bilbao 2. La quinta fecha finalizará hoy con Osasuna–Espanyol; Deportivo La Coruña–Leganés; y Valencia–Alavés.

ICARDI – Empoli – El goleador argentino de la Liga de fútbol de Italia, Mauro Icardi, convirtió los dos goles con los que Inter derrotó ayer a Empoli por 2 a 0, de visitante, por la quinta fecha de la Serie A, que tiene como líder a Juventus que goleó a Cagliari por 4 a 0, de local, con un gol del atacante Gonzalo Higuaín. El resto: Genoa 0–Napoli 0; Bologna 2–Sampdoria 0; Atalanta 0–Palermo 1; Chievo 2–Sassuolo 1; Pescara 0–Torino 0; Roma 4–Crotone 0; y Udinese 2–Fiorentina 2. (Télam)

LANUS – Buenos Aires – Lanús cedió a la presión de Boca y finalmente recibirá a Aldosivi el domingo, según confirmó el presidente granate Nicolás Russo. “Decidimos ceder para que se respetara la fecha de la Copa Argentina”, señaló Russo, debido a que Boca insistió con jugar el mismo día que Lanús para que no haya ventaja deportiva por un día más de descanso, o bien reprogramar el partido por la Copa Argentina. De esta manera, el Xeneize logró su cometido y Lanús recibirá el domingo desde las 18 a Aldosivi, en tanto que Boca será anfitrión de Quilmes a la misma hora. (DyN)

Compartir