Breves Deportes (22-09-2017)

SAN LORENZO – Buenos Aires – San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), debutará hoy frente a Obras Basket, de local, en el inicio del Grupo C del Súper 20. El cotejo se llevará adelante en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, desde las 21, y lo televisará Direct Tv Sports. San Lorenzo incorporó para la actual temporada al base José Vildoza, al escolta estadounidense Dar Tucker y al interno cubano Javier Justiz Ferrer. (Télam)

LOS JAGUARES – Buenos Aires – Los Jaguares debutarán ante Stormers de Sudáfrica el 17 de febrero en el Super Rugby 2018, que tendrá tres conferencias en vez de cuatro y 15 franquicias compitiendo en vez de 18, tras quedar al margen Cheetahs y Kings de Sudáfrica y Western Force de Australia. La Sanzar, que nuclea a las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, anunció ayer que cada equipo jugará 16 partidos en la temporada.. (Télam)

MOTOGP – España – El piloto español Marc Márquez (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), colíderes del Mundial de MotoGP, se vuelven a medir este domingo en el Gran Premio de Aragón, en el que podría volver a correr Valentino Rossi tras su operación. Márquez y Dovizioso, empatados a 199 puntos, buscarán un triunfo crucial a falta de cinco carreras para el final del Mundial, sin perder de vista al español Maverick Viñales (Yamaha), tercero con 183 enteros. (NA)

GOLF – Buenos Aires – Julián Etulain es el argentino mejor clasificado, luego de disputarse ayer la primera ronda del Campeonato DAP de golf que se celebra en la ciudad de Ohio, en certamen correspondiente a la gira Webcom del PGA Tour de los Estados Unidos. El golfista bonaerense empleó 69 golpes para el recorrido inaugural, luego de una tarjeta que incluyó un águila, dos birdies, un bogey y un doble bogey. De esta manera, Etulain comparte con varios jugadores la posición 29, a cinco impactos del líder, el estadounidense Nicholas Lindheim, que ostenta 64 (-6). (Télam)

ESPINOZA – Buenos Aires – El delantero de Boca Juniors Cristian Espinoza se entrenó ayer a la par de sus compañeros y el director técnico Guillermo Barros Schelotto cuenta con el plantel completo para visitar mañana a las 18.05 a Vélez Sarsfield, en Liniers, por la cuarta fecha de la Superliga de fútbol. En ese contexto, el Xeneize visitará a Vélez con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. (Télam)

ATLANTA – Buenos Aires – Atlanta venció ayer a Pacífico de General Alvear, Mendoza, por 3 a 1, en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. Los goles del conjunto de Villa Crespo los marcaron Braian Miranda, de tiro penal, Adrián Martínez y Luciano Peinado, en contra de su arco; mientras que Ariel Olguín (ex Deportivo Anguilense) anotó el transitorio empate para el equipo mendocino, que terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Maximiliano Montiveros, Olguín y Lucas Alférez. El Bohemio se medirá en la próxima instancia ante Belgrano de Córdoba. (Télam)

BIELSA – Lille – Lille, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, buscará hoy volver al triunfo luego de cinco partidos cuando reciba a Mónaco, el escolta y el defensor del título de la liga 1 de Francia que abrirá su séptima fecha. El cotejo se jugará desde las 15.45 en el estadio Pierre-Mauroy y será transmitido por la señal Directv Sports. Previamante, desde las 14, Niza abrirá la fecha ante Angers, como local. El equipo del “Loco” Bielsa debutó con un triunfo pero en los siguientes cinco encuentros perdió tres y empató dos. Esa racha lo dejó en el 17mo puesto con 5 puntos, a uno de la zona de descenso.
“No me voy a ir aunque peleemos el descenso”, afirmó el rosarino. (Télam)

ALARIO – Buenos Aires – El delantero argentino Lucas Alario recibió ayer una habilitación provisoria por parte de la FIFA y podrá debutar en Bayer Leverkusen que el domingo recibirá a Hamburgo por la sexta fecha de la Bundesliga. El santafesino recurrió a la FIFA ya que tanto River Plate como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le negaron la autorización internacional ante el reclamo del conjunto “millonario”, que se considera damnificado por la transferencia realizada una vez comenzada la temporada en Argentina. Con esta habilitación provisoria, Alario, de 24 años, podrá debutar el domingo próximo si así lo requiere el entrenador de Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich. (Télam)