Breves Deportes (22-11-2016)

TEO – Buenos Aires – El delantero Teófilo Gutiérrez recibiría una sanción de entre dos y tres partidos después de haber sido expulsado por gestos provocativos en el encuentro frente a Boca, por la décima fecha del torneo de Primera División. El colombiano vio la tarjeta roja después de haber provocado a los hinchas de Boca haciéndose la banda de River al señalar el gol del empate, y reiterar el gesto y taparse la nariz cuando se iba hacia el vestuario. Mientras tanto, el abogado que asesora al colombiano en la causa que se inició por incitación a la violencia dijo que ese tema “se soluciona con el pago de 400 pesos”. (DyN)

“TETE” – Buenos Aires – Esteban “Teté” González se despidió ayer del plantel del Belgrano de Córdoba en el predio de Villa Esquiú y, dolido, justificó su decisión de alejarse del cargo porque cree que el “Pirata” puede ser campeón de la Copa Argentina. “Estoy triste y dolido. Tomamos una decisión porque siento y entiendo que era lo mejor. No es parte de la solución que yo siga. Los jugadores me expresaron que estaban conmigo. Pero creo que lo mejor es descomprimir”, indicó González. (NA)

SIN VISITAS – Buenos Aires – El clásico de Avellaneda no tendrá en las tribunas del Cilindro a hinchas de Independiente, según decidió la dirigencia de Racing. La Aprevide, a cargo de la seguridad en la provincia, esperaba una definición de la directiva del club local, que decidió que no haya público visitante, pese a que las autoridades de Seguridad estaban dispuestas a aprobar un cupo de hasta unos tres mil hinchas visitantes. (DyN)

MESSI – Buenos Aires – Lionel Messi fue nominado al premio Puskas, que la FIFA anualmente al autor del mejor gol del año. Se trata del tanto de tiro libre que el rosarino marcó a Estados Unidos en la semifinal de la Copa América Centenario el 21 de junio. Los otros sudamericanos nominados son los brasileños Neymar, jugando para el Barcelona ante Villarreal por la Liga española, y Marlone, del Corinthians, al Cobresal de Chile por la Libertadores. También está la venezolana Daniuska Rodríguez, jugando para su selección ante Colombia por el Sudamericano femenino Sub 17. (DyN)

POLO – Buenos Aires – La Dolfina y Alegría definirán hoy al primer semifinalista del 123 Campeonato Argentino Abierto de polo de Palermo, por la última fecha de la Zona A. Este encuentro comenzará a las 16.30, en la cancha 1, entre los dos mejores equipos del grupo. En la previa, a partir de las 14, chocarán Washington y Cría Yatay y el ganador obtendrá el pasaporte para los cuartos de final, en el nuevo formato de disputa del torneo para esta edición. (DyN)

KEELING – Paraná – El alero estadounidense Xavier Keeling dejó de pertenecer ayer al plantel con el que Echagüe de Paraná juega la Liga Nacional de básquetbol por cuestiones “estrictamente táctica”, según lo anunció el club. Keeling, de 27 años y 2,01 metros de altura, jugó 7 partidos con la camiseta de Echagüe, en los cuales promedió 25,8 minutos, 7 puntos, 4 rebotes, y una asistencia por partido. El alero se había incorporado a Echagüe para reemplazar a su compatriota Kodi Augustus, quien tampoco había cubierto las expectativas del entrenador Daniel Maffei en los 9 partidos que jugó. (DyN)

VELASCO – Buenos Aires – Julio Velasco y el presidente de la Federación Argentina de voleibol, Juan Antonio Gutiérrez, rubricarán hoy la renovación del contrato del entrenador hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El acto se llevará a cabo en el salón “Quinquela” del Hotel Intercontinental, de la Capital Federal, a las 10.30. Desde mayo pasado, la FeVA tenía decidido prorrogar el contrato de Velasco, y ambas partes llegaron a un acuerdo en agosto, el cual será rubricado hoy. La FeVA anunció que la renovación del contrato no sólo se debe a “los resultados deportivos”, sino también por el “desarrollo de todas las selecciones, sus jugadores y cuerpos técnicos” en las últimas tres temporadas. ((DyN)

RODMAN – Buenos Aires – Dennis Rodman, ex estrella de la NBA, fue acusado ayer de violar leyes de tránsito y causar accidentes y podría ser condenado a dos años de cárcel, según la policía de la ciudad estadounidense de Santa Ana. El polémico exjugador, de 55 años y cinco veces campeón de la liga de básquetbol de Estados Unidos, fue encontrado responsable de conducir por vías contrarias en una autopista y se enfrenta a un máximo de dos años en la cárcel del condado. Será acusado formalmente el 20 de enero de 2017. (NA)

Compartir