Breves Deportes (23-09-2017)

MESSI – Zúrich – El crack rosarino Lionel Messi integra junto al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar la terna de la cual saldrá el mejor jugador del 2017, denominado The Best FIFA, informó ayer el máximo organismo del fútbol mundial, que entregará la distinción en enero de 2018. Esta será la segunda oportunidad en que la FIFA entregará este premio, que en 2016 fue ganado por Cristiano Ronaldo con un 34,54 por ciento de los votos, seguido por Messi con el 26,42 y el francés Antoine Griezman con 7,53. (Télam)

BIELSA – Lille – Lille, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, fue goleado por Mónaco, el campeón vigente de Francia, por 4 a 0, de local, y profundizó su crisis futbolística. Lille, que debutó con un triunfo, sumó su sexto encuentro sin triunfos, con cuatro derrotas y dos empates, y se quedó con cinco unidades. “Es imposible no estar preocupado. Me siento responsable de la situación. Estoy muy decepcionado por no estar a la altura de las expectativas”, dijo Bielsa. (Télam)

MARADONA – Dubai – Diego Maradona debutó ayer oficialmente como director técnico de Al Fujairah, club que derrotó en Dubai por 3-0 a Al Orouba, en un partido correspondiente a la ronda preliminar de la Copa de los Presidentes de los Emiratos Arabes Unidos. El ex jugador de Deportivo Riestra, el argentino Gonzalo Bravo, integró el equipo titular. (Télam)

EUROPA – Barcelona – Barcelona pondrá hoy en juego la punta y el invicto en la Liga española de fútbol, cuando desde las 15.45 visite a Girona, por la sexta fecha. También se destacan A. Madrid-Sevilla (a las 8) y Alavés-Real Madrid (11.15). En Italia, en tanto, jugarán Juventus-Torino (15.45) y Roma-Udinese (10). En tanto que en Inglaterra, Manchester City y Manchester United, ambos líderes invictos, defenderán la punta cuando se enfrenten desde las 11 con Crystal Palace y Southampton, respectivamente. (Télam)

RENUNCIA – Cochabamba – Roberto Mosquera, el director técnico del equipo boliviano Jorge Wilstermann, puso su cargo a disposición de los directivos y asumió ayer toda la responsabilidad por la goleada recibida ante River Plate por 8-0 en el estadio Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Es un resultado triste y que ha enlutado a nuestros seguidores”, dijo Mosquera. (Télam)

CUADRANGULAR – Buenos Aires – Bolívar, actual campeón de la Liga Argentina de clubes de vóleibol 2016/17, jugará hoy ante Ciudad Vóley (semifinalista en la última temporada) por uno de los cruces de la Copa Ciudad de Bolívar, en la que también participarán los equipos brasileños Sada Cruzeiro y SESC Rio, que se enfrentarán desde las 18.30. (Télam)

BAHIA – Bahía Blanca – Bahía Basket iniciará hoy su participación en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente a Quilmes de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la zona D del certamen que se extenderá hasta noviembre venidero y otorgará dos cupos para la próxima Liga Sudamericana. Hoy, desde las 21.30, Regatas Corrientes, finalista de la edición pasada de la Liga, tendrá su bautismo ante La Unión de Formosa, en partido por la zona A; y desde las 22, Olímpico de La Banda jugará ante Instituto de Córdoba. (Télam)

CAMPAZZO – Las Palmas – Real Madrid, con la presencia del argentino Facundo Campazzo, perdió ayer ante el local Gran Canaria, por 73 a 64, en una de las semifinales de la Supercopa de básquetbol de España, el primer certamen oficial de la temporada 2017–18. Gran Canaria jugará hoy, a las 13.30, la final en su casa ante Valencia Básket, que en la otra semifinal venció como local a Unicaja Málaga, por 83 a 78, con parciales de 31–18, 50–36 y 66–63.