Breves Deportes (23-11-2016)

LAS LEONCITAS – Buenos Aires – El seleccionado Sub 21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, goleó ayer a su par de Nueva Zelanda 6-1 en un encuentro amistoso previo al Mundial de la categoría en el que debutará el próximo viernes en Santiago de Chile. En el mediodía chileno, las conducidas por Agustín Corradini y Martín Berthold se impusieron con goles de Priscila Jardel, Milagros Fernández Ladra, Julieta Jankunas (2), Magdalena Fernández Ladra y María José Granatto. Previamente, el equipo argentino había doblegado 4-1 al seleccionado mayor de Chile e igualado 1-1 con el seleccionado junior de España. (DyN)

RUGBY – Buenos Aires – La UAR dio a conocer un plantel de 22 jugadores que participará de una concentración nacional a cargo del entrenador Raúl Pérez que apunta a ver nuevos valores que
puedan ser parte de Jaguares y otros equipos nacionales. El trabajo se desarrollará a lo largo de dos semanas: del lunes 12 al viernes 16 y luego desde el lunes 19 hasta el jueves 22. Los convocados son estos: Baéz, Baldunciel, Bartoloni, Bavaro, Bertranou, Brarda, Brem, Bruni, Calas, Cappiello, Devoto, Díaz Bonilla, Domínguez, González, Gorrisen, Guillemaín, Larrague, Santiago Medrano, Portillo, Solveyra, Roberto Tejerizo y Axel Zapata. (DyN)

PERALTA – Buenos Aires – El pugilista cordobés David Emanuel Peralta, quien sorprendió al derrotar en gran actuación al estadounidense Robert Guerrero, ex campeón pluma, superpluma, ligero y welter FIB, CMB y OMB, sigue su preparación en Estados Unidos para enfrentar al puertorriqueño Berlín Abreu en Bathlehem, Pensilvania, el sábado 10 de diciembre. La pelea se desarrollará en Sands Event Center de Bathlehem en Pensilvania, por el título Latino welter vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El púgil cordobés dio la gran sorpresa al derrotar al experimentado “Fantasma” Guerrero en una pelea disputada en el Honda Center de Anaheim, California. (Télam)

LA DOLFINA – Buenos Aires – La Dolfina, equipo con 40 goles de hándicap, accedió ayer en forma directa a las semifinales de la edición 123 del Abierto Argentino de Polo de Palermo, al batir a Alegría por 20-10, en partido de la última fecha de la zona A. La cuarteta de Cañuelas se metió entre los cuatro mejores de la competencia, al sumar su tercer éxito consecutivo y asegurarse el primer puesto en su grupo. Por su lado, Alegría (37) disputará una de las llaves de cuartos de final, al clasificarse segundo. También se instaló en cuartos Cría Yatay, que le ganó por 13-12 a Washington. Hoy, por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria (tercera de la zona B), Ellerstina se jugará el pasaje directo a semis ante La Aguada Las Monjitas. (Télam)

CAMPEONES – Lisboa – Real Madrid derrotó ayer a Sporting Lisboa por 2–1, como visitante, en el partido válido por el grupo F de la Liga de Campeones de Europa, y se aseguró un lugar en los octavos de final. Por el mismo grupo, el ya clasificado Borussia Dortmund le ganó 8–4 a Legia Varsovia. En tanto, por el grupo H, Sevilla (gol de Nicolás Pareja) perdió 3–1 con Juventus. Para hoy se destaca la presentación de Barcelona, que con el regreso de Lionel Messi visitará a Celtic desde las 16.45. (Télam)

ARENA – Nueva York – Bruce Arena fue confirmado ayer como nuevo entrenador del seleccionado estadounidense de fútbol, en reemplazo del alemán Jürgen Klinsmann, en su regreso al equipo luego de su trabajo entre 1998 y 2006. Arena emprenderá una tarea ardua porque Estados Unidos está último en la fase cinco de Concacaf, en busca de la clasificación al Mundial Rusia 2018. De esta manera, los rumores sobre la contratación del rosarino Marcelo Bielsa quedaron en la nada. (Télam)

MARADONA – Dubai – Diego Armando Maradona respaldó ayer la decisión que tomó el plantel del seleccionado argentino de no hablar con la prensa, luego de la acusación contra el delantero Ezequiel Lavezzi. “No estoy adentro del equipo argentino y no sé cuál fue la motivación para tomar la decisión, pero si todo el grupo piensa que es una decisión correcta, entonces está perfecto para mí”, expresó Maradona en una entrevista con el diario Sport 360° de Emiratos Arabes. (Télam)

HERRERA – Buenos Aires – Darío Herrera será el árbitro del encuentro que jugarán el 1 de diciembre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Estadio San Juan del Bicentenario, por una de las semifinales de la Copa Argentina. Según se resolvió en AFA, Jorge Baliño controlará las acciones del duelo entre Belgrano de Córdoba y Rosario Central, que definirá el restante finalista de ese torneo y que tiene fecha tentativa para el 30 de noviembre. (DyN)

DESPOJO – Buenos Aires – El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, calificó ayer de “despojo” al fútbol la propuesta de las empresas Turner y Fox por considerar que terminarán con ganancias del “700 ú 800 por ciento” tercerizando la televisación de los partidos. “Estamos recibiendo la oferta de dos empresas que van a tercerizar algo por el que van a pagar todos los argentinos compulsivamente a través del cable”, dijo Ferreiro. (DyN)

Compartir