Breves deportes (23/04/2017)

CLASICO –
Barcelona – Con Neymar envuelto en una polémica ante su eventual presencia o no en el clásico, Barcelona intentará nivelar la línea del Real Madrid, en el excluyente partido que ambos protagonizarán, desde las 15.45, por la fecha 33 de la Liga de fútbol de España de Primera. Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido por argentino Diego Simeone, derrotó a Espanyol por 1 a 0, de visitante, y se consolidó en la tercera posición. Además: Málaga 2-Valencia 0; Villarreal 2-Leganés 1; y Osasuna 2-Sporting Gijon 2.Hoy jugarán: Real Sociedad-La Coruña; Celta-Betis; Las Palmas-Alavés. (Télam)

ICARDI – Florencia –
El delantero argentino Mauro Icardi marcó tres goles del Inter, que perdió con Fiorentina 5-4, de visitante, en uno de los dos partidos jugados ayer por la fecha 33 de liga italiana de fútbol.
Icardi, de 24 años y quien fue titular, logró los tres últimos tantos de su equipo (el croata Ivan Peri_iæ hizo el primero) y alcanzó las 24 conquistas en el certamen. En otro partido jugado ayer, Atalanta, con el argentino Alejandro “Papu” Gómez de titular, venció a Bologna por 3-2, de local. Hoy jugarán: Sassuolo-Napoli; Milan-Empoli; Sampdoria-Crotone; Lazio-Palermo; Chievo Verona-Torino: Udinese-Cagliari; Juventus-Genoa. (Télam)

DI MARIA –
París – El mediocampista argentino Angel Di María logró ayer el segundo gol de París Saint Germain, que derrotó a Montpellier por 2 a 0, de local, y quedó como único lider de la liga francesa de fútbol de primera división tras jugar un partido de la fecha 34. Con este resultado, París Saint Germain, que conquistó los cuatro últimos campeonatos locales, quedó como único puntero con 80 unidades, tres más que Mónaco, en el que milita el argentino Guido Carrillo, que visitará mañana a Olympique Lyon (54) y Montpellier suma 39. (Télam)

CHELSEA –
Londres – Chelsea derrotó a Tottenham, conducido por el argentino Mauricio Pochettino, por 4-2 y se clasificó a la final de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra. Los goles de Chelsea, que conquistó el certamen en siete oportunidades, fueron logrados por el brasileño Wilam (dos, uno de penal); el belga Eden Hazard y el serbio Nemanja Matiæ, respectivamente, en tanto que los ingleses Harry Kane y Bamidele Alli anotaron las conquistas de Tottenham. El otro partido de la competencia, que se disputó por primera vez en 1871, se jugará hoy entre Arsenal y Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta. (Télam)