Breves deportes (23/09/2016)

DAVIS –
Buenos Aires – Mientras espera jugar su quinta final de la Copa Davis para poder alzar de una vez la Ensaladera de Plata, Argentina supo ayer que jugará en casa ante Italia en la apertura de la competencia el año próximo, según deparó el sorteo realizado en Londres. Argentina volverá a jugar contra el conjunto italiano por segundo año consecutivo, luego de haberlo eliminado en Pesaro en los cuartos. La fecha del encuentro será entre el 3 y 5 de febrero y antes
de ellos la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) deberá informar el lugar y la superficie en que se jugará. (DyN)

MOTOCICLISMO –
Madrid – El español Jorge Lorenzo (Yamaha) intentará reducir la desventaja aprovechando la disputa el domingo de la carrera del Gran Premio de Aragón, donde se impuso en los dos años anteriores. Lorenzo es tercero en la general, a 61 puntos del líder, su compatriota Marc M rquez (Honda), y a 18 puntos del segundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha). “Es una de mis carreras preferidas”, admitió Lorenzo, que siempre ha quedado en el podio en esta cita aragonesa desde 2011. (NA)

VOLEIBOL –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de voleibol femenino sub 23 no tuvo contratiempos para arrollar a su par de Trinidad y Tobago por 3-0, por la cuarta fecha de la Copa Panamericana de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú. El conjunto dirigido por Guillermo Orduna se impuso con parciales de 25-12, 25-4 y 25-6. Elina Rodríguez fue la máxima anotadora en el conjunto ganador, con 12 tantos, incluidos 9 aces. “Hay muy pocas cosas para el análisis que te deja este partido, Trinidad y Tobago es un equipo en desarrollo y nosotros estamos buscando una plaza para la próxima Copa del Mundo”, dijo Orduna. (Télam)

HANDBALL –
Buenos Aires – Ferro Carril Oeste representará a la Argentina en la primera edición del Panamericano de Clubes femenino de balonmano de la historia, el máximo torneo continental de clubes, que se realizará del 1 al 5 noviembre próximo en Santiago de Chile, según informó ayer la Federación Panamericana de Handball. El torneo contará con la participación de ocho equipos representando a cinco países del continente y tendrá como sede el estadio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la capital chilena, que en el último mes de abril recibió al Panamericano Juvenil femenino. (Télam)

Compartir