Breves deportes (23/09/2016)

SIN ASCENSO –
Buenos Aires – Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional decidieron ayer “no jugar la próxima fecha” debido al incumplimiento tanto en el pago de los derechos de televisación como de otros puntos que habían sido acordados con la Comisión Normalizadora de la AFA, según sostuvo ayer el presidente de la categoría, Daniel Ferreiro. Al finalizar la reunión entre las autoridades de los clubes de las distintas categorías de ascenso, el dirigente anticipó que “la idea es que paremos todos”, aunque las categorías menores (entre ellas el Federal “A”) recién los harán a partir del martes próximo, una vez que se desarrolle un plenario. (DyN)

REVES –
Buenos Aires – El ex presidente de Quilmes y ex secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, sufrió un nuevo revés judicial en su intento de evitar la extradición a los Estados Unidos en el marco de la causa por presunta corrupción en el fútbol internacional conocida como “FIFAgate”. La Cámara Federa de La Plata le rechazó un planteo de “excepción de falta de acción” con el cual Meiszner intentaba no ya evitar la extradición sino también eludir definitivamente las imputaciones en su contra. (DyN)

CRITICA –
Buenos Aires – El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, se mostró ayer molesto por la nueva lesión de Lionel Messi y responsabilizó al club Barcelona por el hecho, al señalar que en el equipo español “no lo cuidan”. “Me extraña que el Barcelona lo haga jugar todos los partidos a Messi, más con los problemas que tenía. Nos mandan mensajes para que lo cuidemos, pero ellos mucho no lo hacen; juega siempre”, sentenció el “Patón” en declaraciones a Fox Sports. (NA)

ZUQUI –
Buenos Aires – El ingreso de Fernando Zuqui en lugar de Federico Carrizo fue el único cambio que hizo el entrenador Guillermo Barros Schelotto en la práctica formal de fútbol de Boca Juniors para enfrentar el domingo a Quilmes en La Bombonera. Es decir que la alineación que se perfila para la cuarta fecha del campeonato es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Zuqui, Ricardo Centurión, Pavón; y Darío Benedetto. (DyN)

“PANADERO” –
Buenos Aires – La Justicia otorgó una probation de tres años de tareas comunitarias para el hincha de Boca Adrián “Panadero” Napolitano, acusado de haber arrojado en la Bombonera gas pimienta a futbolistas de River durante un partido por la Copa Libertadores disputado el 14 de mayo de 2015. De este modo, Napolitano evitó ir a juicio oral, donde podría haber recibido penas de hasta un año de prisión por lesiones leves. (NA)

Compartir