Breves Deportes (24-06-2016)

DE LA HOYA – Buenos Aires – El promotor estadounidense Oscar De la Hoya anunció ayer que el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, ex campeón mediano CMB, y el actual titular de esa entidad, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, se enfrentará en septiembre del 2017 en Las Vegas. El californiano De la Hoya, titular de Golden Boy Promotions, representante de “Canelo” Alvarez y el promotor Tom Loeffler de la empresa K2, manager de “GGG” Golovkin, se reunieron en Los Angeles y llegaron a un acuerdo para disputar en Las Vegas esa esperada pelea, en el MGM Grand Arena o en la Arena T-Mobile, el 16 de septiembre del 2017, día de la Independencia de México. (Télam)

BERMUDEZ – Buenos Aires – La boxeadora santafesina Daniela “Bonita” Bermúdez expondrá hoy en su provincia natal el título mundial supermosca OMB ante la rosarina Marisa Portillo. La velada será televisada en directo por TyC Sports, desde la ciudad de Rufino, a partir de las 23. Se tratará de la tercera defensa del cetro que la campeona conquistó en 2014, al vencer a la peruana Linda Lecca por nocaut técnico en Mar del Plata. Bermúdez tiene un palmarés de 19 peleas ganadas, seis de ellas por nocaut, tres perdidas y dos empatadas en Argentina y Japón. En tanto, Portillo, totaliza 16 victorias, cuatro antes del límite, 11 reveses y tres pardas en escenarios de Argentina, Uruguay y México. (DyN)

RUEDA – Buenos Aires – El tandilense Matías Rueda, campeón argentino, sudamericano y latino pluma, se enfrentará al mexicano Oscar Valdez por el título ecuménico OMB de la categoría, el próximo 23 de julio en Estados Unidos. El duelo de noqueadores invictos será la atracción de la velada que se realizará en el MGM Grand de Las Vegas. La corona está vacante desde que el último monarca, el ucraniano Vasyl Lomachenko, ascendió a la división superpluma. “La Cobrita” Rueda tiene 28 años y un palmarés conformado por 26 peleas ganadas, 23 de ellas antes del límite. Será su segunda prueba en la meca del boxeo, teniendo en cuenta que en octubre noqueó al colombiano Manuel de los Reyes Herrera en Florida. (DyN)

PESAS – Buenos Aires – Argentina recibió una plaza para mujeres en Pesas de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se celebrarán en agosto venidero. La Federación Internacional del deporte reasignó cupos y le otorgó una a la delegación argentina, que se clasificó en quinto lugar en el Panamericano de la disciplina que se llevó a cabo en Colombia dos semanas atrás.
Esto se produjo tras los casos de doping detectados a deportistas que intervinieron en los anteriores JJ.OO. Beijing 2008 y Londres 2012. La Federación Internacional liberó ocho puestos en la rama masculina y once en la femenina. (Télam)

OLIMPICOS – Buenos Aires – El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, definió a nueve de los 22 jugadores citados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “El DT confirmó al arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), a los defensores Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), a los volantes Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y a los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Angel Correa (Atlético de Madrid)”, informó la Asociación del Fútbol Argentino a través de un comunicado de prensa. En el mismo texto, se señala que el plantel completo “empezará a entrenar el 4 de julio en Ezeiza. (DyN)

JUVENTUD – Buenos Aires – Juventud Unida de Gualeguaychú venció anoche 3–1 en la definición por penales a Crucero del Norte tras igualar 0–0 en tiempo reglamentario en el estadio de Arsenal y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. En la siguiente instancia, el equipo entrerriano, que participa de la Primera B Nacional y se alzó con un cheque de 459 mil pesos, se medirá ante Vélez Sarsfield, que viene de dejar en el camino a Sportivo Barracas. (DyN)

PELLEGRINO – Buenos Aires – El argentino Mauricio Pellegrino está a un paso de ser el nuevo entrenador del recién ascendido Alavés en la Liga española, según señaló la prensa de ese país. Según varios medios españoles, el cordobés, quien jugó en el club de Vitoria en la temporada 2005/2006, oficializaría su arribo a la conducción del equipo en las próximas horas. Pellegrino dirigió en la última temporada a Independiente, donde no logró los resultados esperados por la dirigencia. (DyN)

Compartir