Breves Deportes (24-09-2016)

CLASICO – Mar del Plata – Peñarol ratificó ayer la histórica paternidad sobre su clásico rival, Quilmes, al vencerlo en el duelo marplatense por 95 a 65, en un partido de la primera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol. Los parciales del partido jugado en el Poliderportivo Islas Malvinas fueron los siguientes: Peñarol 23-Quilmes 14, 48-24, 67-36 y 95-65. Por otra parte, Boca Juniors derrotó a Obras Basket, con Walter Herrmann en sus filas, por 82-80 en condición de local, en el encuentro que marcó el debut de ambos equipos en la Conferencia Sur. (Télam)

VOLEIBOL – Lima – El seleccionado argentino Sub 23 de voleibol femenino accedió ayer a las semifinales de la Copa Panamericana de la categoría que se juega en Lima, al derrotar por 3-0 a su par de Costa Rica, en encuentro de la última jornada de la fase clasificatoria. El conjunto dirigido por Guillermo Orduna impuso su mayor jerarquía en el Coliseo Manuel Bonilla de la zona de Miraflores, en la capital peruana, ganando con la siguiente progresión: 25-7, 25-16 y 25-11. (DyN)

CABRERA – Salta – El cordobés Angel “Pato” Cabrera trepó ayer a la punta del quincuagésimo Abierto de golf del Norte, con un acumulado de 135 golpes, tras jugarse la segunda ronda en el Salta Polo Club. Cabrera firmó una vuelta con 68 impactos, tres bajo el par de la cancha, producto de un águila (hoyo 15), cuatro birdies (2, 7, 12 y 18) y tres bogeys (8, 10 y 16), y quedó sólo en la cima. En segundo lugar se encuentra el aficionado tucumano Martín Contini, a una unidad de distancia. (DyN)

CORIC – Buenos Aires – El tenista croata Borna Coric, segundo singlista del equipo de Copa Davis que disputará la final frente a Argentina, confirmó ayer que se someterá a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha pero tiene “la esperanza” de recuperarse para estar en la serie que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre. “Tristemente, necesito someterme a una cirugía para resolver mi problema en la rodilla. Lo haré la próxima semana en Zagreb y tengo la esperanza de que seré capaz de unirme a mi equipo en la final en noviembre. Gracias por todo su apoyo, significa mucho!”, escribió Coric, ladero de la figura croata Marin Cilic. (DyN)

“PECHITO” – Buenos Aires – El cordobés José María López estrenará su título de tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el circuito internacional de Shangai, China, donde en la madrugada de hoy llevará a cabo la clasificación con vistas a las finales del domingo. El piloto de Río Tercero, que se aseguró una nueva corona en WTCC antes de su desembarco en la Formula E y participó ayer del shakedown, afrontará hoy la clasificación. Las finales de la décima y antepenúltima fecha del campeonato se disputarán el domingo a las 3.35 (a 14 vueltas) y 4.50 (15 vueltas) de nuestro país. (DyN)

Compartir