Breves Deportes (24-11-2016)

MISTERIO – Croacia – Como en una partida de ajedrez, los capitanes de Copa Davis de Argentina y Croacia jugaron muy bien al misterio y recién develarán hoy, a último momento y en el sorteo de la gran final que comenzará el viernes en esta ciudad, a su segundo singlista, que tendrá la dura tarea de enfrentar a la figura rival. Daniel Orsanic confió ayer que ya eligió al ladero de Juan Martín Del Potro para la primera jornada pero mantuvo el enigma al señalar que primero se lo informará a los jugadores en el hotel, y repitió que Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer “están en buenas condiciones”. (DyN)

MARADONA – Croacia – Diego Maradona alentará al equipo argentino de Copa Davis en la final que comenzará mañana en esta ciudad y el anuncio de su presencia generó gran expectativa en los hinchas argentinos que llegarán al Arena Zagreb, y también en los locales. Al tradicional “Argentina-Maradona” que un taxista de cualquier país del planeta dispara al conocer la nacionalidad de sus pasajeros -ese fue el caso de los enviados de DyN-, le siguió ayer una sonrisa amplia al saber que el “rey del fútbol, aunque ahora tienen a Messi”, estaría en esta capital. Maradona le hizo saber a los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis su interés por alentar al equipo y desde la entidad le aseguraron un lugar. (DyN)

DAKAR – París – La salida desde Asunción, en la primera vez que Paraguay acogerá el Dakar, y la nueva categoría de coches SSV serán las principales novedades de la edición 2017 del mítico rally, cuyo recorrido fue presentado este miércoles en París. La prueba se celebrará del 2 al 14 del próximo mes de enero y recorrerá tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina) para un total de cerca de 9.000 km de recorrido, de los que 4.000 km serán cronometrados. Los 316 vehículos participantes (con pilotos de 59 nacionalidades y con 9 mujeres en la lista de inscritos) descubrirán por primera vez Paraguay, el 29 país que entra a formar parte de la historia del Dakar, y el quinto en Sudamérica (tras Argentina, Chile, Perú y Bolivia). (NA)

FORMULA 1 – Abu Dabi – Sólo uno saldrá el domingo del desierto como campeón del mundo de Fórmula 1: los dos mejores pilotos de las últimas temporadas, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, se juegan la gran corona en Abu Dabi. Amos eran amigos en la infancia, ahora son compañeros de escudería, pero máximos rivales deportivos. La igualdad de armas con las que cuentan da más relieve al duelo iniciado en 2013, cuando Hamilton sucedió a Michael Schumacher al volante de una Flecha Plateada. Serán 55 vueltas las que decidan el nombre del campeón. (NA)

RIQUELME – Miami – Juan Román Riquelme, emblema de Boca Juniors, recibirá una oferta del Miami United FC para volver a jugar al fútbol, según lo anunció Roberto Sacca, el CEO del equipo estadounidense. “Todavía no hicimos una oferta formal por Riquelme, pero la haremos. La intención es contratarlo”, confirmó Sacca. “Traer a Riquelme sería espectacular, sabemos que le gusta esta ciudad. Sería algo especial tenerlo y acá hay muchos hinchas de Boca”, agregó. Es más, Sacca adelantó que para convencer al 10 para que vuelva a las canchas contratarían como director técnico a Carlos Bianchi. (Télam)

CONTRAOFERTA – Buenos Aires – Los clubes de Primera División harán una contrapropuesta a las empresas Turner y Fox para la televisación de los torneos, luego de considerar insuficiente la oferta original de 2.000 millones de pesos, aunque la posibilidad de alcanzar un acuerdo dependerá del acompañamiento de las categorías del ascenso, que el martes manifestaron su idea de continuar con el programa Fútbol para Todos “como mínimo” hasta mediados de 2017. La decisión consensuada esta tarde por 16 de los 30 clubes de primera división (la mitad más uno) durante una reunión sostenida en la sede de AFA choca de plano con la adoptada por los representantes del fútbol de ascenso y del interior, que convinieron en reclamarle al gobierno nacional, en forma conjunta con el Comité de Regularización, la continuidad de Fútbol para Todos. (Télam)

MADELON – Córdoba – Leonardo Madelón asumió ayer como nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba con el elogio de estar en el club en el que “muchos” de sus colegas desearían estar y avisó que cometería un error si pensara en la semifinal de Copa Argentina ante Central y no en el partido del sábado frente a Atlético Tucumán. “Es un club al que siempre le tuve admiración, por cómo se fue acomodando en los últimos años. Nosotros somos tipos de crecimiento, por lo que no dudamos. Venimos a hacer crecer a la institución”, dijo el DT que reemplazó a Esteban “Teté” González. (DyN)

FECHAS – Buenos Aires – Belgrano–Rosario Central se jugará el 30 de noviembre en Formosa y River–Gimnasia al día siguiente en San Juan, confirmó ayer la organización de la Copa Argentina de fútbol. Los dos partidos se jugarán a las 21.10, Belgrano–Central en el estadio Antonio Romero, de Formosa, con el arbitraje de Jorge Baliño, y River–Gimnasia en el San Juan del Bicentenario con la dirección de Darío Herrera. (DyN)

Compartir