Breves Deportes (25-10-2016)

SUB 20 – Ezeiza – Claudio Ubeda inició ayer su etapa como entrenador del seleccionado argentino Sub 20, con sólo 14 de los 31 convocados (por el desarrollo de la fecha de reserva) y con la presencia de Edgardo Bauza, quien conversó con Ubeda y su ayudante Fernando Batista. Los futbolistas comenzaron la actividad con trabajos bajo las órdenes del preparador físico, Gerardo Salorio, y luego realizaron ejercicios tácticos. Entre los convocados está en enganche de Argentinos Juniors Alexis Mac Allister, hijo del santarroseño Carlos Mac Allister, hoy secretario de Deportes de la Nación. Hoy, “Cale” Mac Allister fue uno de los ausentes.

MUNDIAL 2030 – Buenos Aires – En tono de broma, el presidente Mauricio Macri le pidió ayer a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, que “ayude” a la Selección argentina en la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018 en caso que necesite los puntos, al tiempo que insistieron en su intención de organizar conjuntamente el Mundial de fútbol 2030. “Reiteramos que vamos a trabajar en conjunto para aspirar a la organización del Mundial de fútbol 2030, en Uruguay y en Argentina, y que eso incluye que si nos falta algún punto para clasificar para este, del 2018, Suárez va a patear afuera, no, o no?”, le dijo Macri a Vázquez. (NA)

SUDAMERICANA – Asunción – Cerro Porteño de Paraguay buscará aprovechar su condición de local para conseguir hoy el pase a semifinales, cuando reciba a Independiente Medellín de Colombia por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, tras empatar sin goles en la ida. El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, tendrá como árbitro al argentino Mauro Vigliano y será televisado por Fox Sports. (Télam)

CABEZA – Londres – Cabecear en el fútbol tiene un impacto significativo en las funciones del cerebro, según concluye un estudio científico dirigido por la universidad escocesa de Stirling, y publicado por la revista EBioMedicine. Las capacidades de la memoria pueden verse temporalmente reducidas entre un 41 y un 67%, según dicho estudio, durante las 24 horas posteriores a haber jugado de cabeza. La investigación se basó en una serie de 24 remates de cabeza efectuados por 24 futbolistas, sobre un balón propulsado por una máquina a la velocidad de un saque de esquina en un partido de fútbol. (NA)

CUPO – Buenos Aires – El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, dijo ayer que la decisión por el cupo extra a la Copa Libertadores de América 2017 entre Atlético Tucumán e Independiente “seguramente se sabrá esta semana”, y que buscarán “ser justos” con ambas partes. “Seguramente se sabrá esta semana, cada uno quiere tener razón y queremos ser justos con todos”, resaltó el dirigente. (DyN)

ORTIGOZA – Buenos Aires – El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza mejoró de la contractura en el aductor izquierdo que sufrió durante el partido ante Estudiantes de La Plata y llegaría en condiciones al partido del jueves ante Palestino, en Chile, por el desquite de la serie que corresponde a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio hizo pasadas de diversa intensidad y reaparecía como titular el jueves. (DyN)

GALLARDO – Buenos Aires – Autocrítico por no haber logrado imponer su estilo ante Rafaela y asumir que solo se pudo celebrar el resultado y los tres puntos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó ayer que su equipo “no va a cambiar la forma de jugar” ante Unión, pese a ser un partido a todo o nada en el que arriesgará seguir con chances de meterse en la Libertadores 2017. “No hemos cambiado la forma de jugar ni la vamos a cambiar. Podemos sufrir como sufrimos el partido con Rafaela pero vamos a intentar jugar”, insistió. (DyN)

RACING – Buenos Aires – El delantero Lisandro López y el defensor Nicolás Sánchez, lesionados tras el partido ante Arsenal, llegarán en condiciones al partido del sábado próximo ante Estudiantes, puntero del campeonato de Primera División. “Es un esguince de tobillo pero no voy a tener problemas en llegar al final de la semana”, aseguró Sánchez.

BARRAS – Buenos Aires – El presidente de Temperley, Hernán Lewin, reveló ayer que está dispuesto a renunciar a su cargo si persisten presiones de la barra brava del club, como atribuyó lo ocurrido el sábado último cuando integrantes de la pesada tribunera se subieron al alambrado y cantaron en su contra. “Yo no voy a convivir con la barra. Mi decisión es que yo no me voy a quedar a pelear. Si tengo que pelear yo estoy afuera. Yo no soy Cantero”, sostuvo Lewin en un reportaje por TyCSports. Lewin se abstuvo de precisar por qué de la presión de los barras insultándolo y dejó entrever que en la semana tendrá reuniones para determinar sus pasos. (DyN)

MERLO – San Juan – El piloto puntano Carlos Javier Merlo fue dado de alta ayer, luego de permanecer un día internado tras el fuerte impacto que sufrió con su auto durante la final del Súper TC2000 en el autódromo sanjuanino Eduardo Copello. “De inmediato, fue trasladado en ambulancia a la clínica El Castaño para realizarse los chequeos de imágenes correspondientes
los cuales resultaron negativos. Preventivamente decidí que permanezca internado 24 horas en observación. Hoy fue dado de alta”, informó Pedro Bressi, médico que acompaña a la categoría, por el sitio de Campeones. (DyN)

MAYER – Buenos Aires – El correntino Leonardo Mayer avanzó a los octavos de final del Challenger de Lima, Perú, al derrotar al español Jordi Samper-Montana por 6-3 y 6-4. Facundo Mena derrotó a su compatriota Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-3, y se clasificó para el cuadro principal. A continuación, el rosarino Renzo Olivo se medía con el peruano Nicolás Alvarez, y el correntino Agustín Velotti contra el también rosarino Facundo Bagnis. El perdedor tuvo suerte ya que también ingresó al certamen como “lucky loser”. Debutarán hoy Horacio Zeballos ante Guido Andreozzi; Maximo González ante el chileno Nicolás Jarry; Carlos Berlocq ante el brasileño Joao Sorgi, y Nicolás Kicker ante el brasileño Rogerio Dutra Silva. (DyN)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volverá hoy a los entrenamientos con vistas a la gira que realizará en noviembre por Japón y Gran Bretaña. Tras disfrutar de unas breves vacaciones, los conducidos por Daniel Hourcade se reunirán en las instalaciones del Buenos Aires CRC donde realizarán trabajos físicos. El plantel albiceleste partirá el sábado rumbo a Japón, donde enfrentará al seleccionado local el 5 de noviembre. Luego, se trasladará a Gran Bretaña y allí chocará con Gales (12/11), Escocia (19/11) e Inglaterra (26/11). (DyN)

GARINO – Buenos Aires – El alero marplatense Patricio Garino confirmó que jugará en los Austin Spurs, el equipo que los San Antonio Spurs poseen en la D-League (liga de desarrollo) de los Estados Unidos. “Estoy decidido en esto así que el camino a seguir va a ser Austin Spurs. Si llega otra oferta de algún equipo NBA se evaluará y hay que tener en cuenta mi evolución como jugador, sin preocuparse por la parte financiera”, expresó Garino en declaraciones realizadas a Radio Argentina AM570. Garino realizó la pretemporada con los San Antonio Spurs, pero el último viernes el entrenador Greg Popovich le había anunciado que no quedaría en el plantel de 15 jugadores que afrontará la temporada 2016/17 de la NBA. (DyN)

Compartir