Breves Deportes (25-10-2017)

ATLETICO – Santa Fe – Atlético Tucumán se impuso a Vélez Sarsfield por 1 a 0, al cabo de un interesante encuentro disputado anoche en el estadio “15 de Abril” de Santa Fe, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina de fútbol. Favio Alvarez, a los 20 minutos del complemento, marcó el tanto que le dio el pase a la siguiente ronda al conjunto de Ricardo Zielinski, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Yonathan Cabral a los 15 minutos de la segunda etapa. En semifinales, el Decano jugará ante Rosario Central, mientras que la otra llave la protagonizarán River Plate y Deportivo Morón.

TRUCCO – Buenos Aires – Gisela Trucco, hermana del árbitro Silvio, será la primera asistente femenina de la historia de la Primera División del fútbol argentino, ya que fue sorteada para el partido del próximo lunes entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, por la séptima fecha de la Superliga. Trucco tiene 29 años, es oriunda de Rafaela y asistirá a Fernando Rapallini en el partido que se jugará el lunes a las 19.05 en Florencio Varela. El director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, remarcó el hecho histórico de que será la primera mujer asistente en la historia de la Primera División de AFA. (Télam)

DETENCION – Avellaneda – El juez Luis Carzoglio firmó la orden de detención contra Pablo ‘Bebote’ Alvarez en el marco de la causa en la que es acusado por extorsionar al entrenador de Independiente, Ariel Holan. El jueves pasado, cuando se retiraba de trabajar en el predio del Rojo, en Villa Domínico, Holan fue abordado por un grupo de barrabravas, encabezados por Alvarez, quienes le solicitaron 50 mil dólares para ir al Mundial de Rusia 2018. La denuncia fue hecha al día siguiente de oficio por Juan Manuel Lugones en su rol de titular de la Aprevide. (Télam)

BARRIOS – Buenos Aires – Wilmar Barrios, una de las piezas claves para Guillermo Barros Schelotto, se entrenó ayer en forma diferenciada -con una protección especial en su mano izquierda recientemente operada- y tiene posibilidades de estar el domingo en el equipo titular de Boca ante Belgrano. El volante central colombiano fue operado el miércoles pasado por haberse quebrado el tercer metacarpiano de su mano izquierda, tras recibir un pelotazo en el partido que Boca le ganó 2-0 a Patronato en Paraná. (Télam)

GINOBILI – Buenos Aires – El escolta bahiense Emanuel Ginóbili aportó nueve puntos en el tercer triunfo consecutivo de San Antonio Spurs en este arranque de la temporada de la NBA, esta vez como local ante Toronto Raptors por 101 a 97. Ginóbili permaneció 20 minutos y 55 segundos en el rectángulo de juego del AT&T Center, de San Antonio (3-0), encarnando a la perfección su papel de rol dentro del equipo dirigido por Gregg Popovich. En esos casi 21 minutos Ginóbili convirtió nueve puntos (3-6 en dobles y 1-2 en triples), bajó dos rebotes, entregó una asistencia, registró un robo y provocó una falta en ataque de los canadienses que fue celebrada por todo el estadio.

PEÑAROL – Buenos Aires – Peñarol fue el ganador del clásico marplatense al vencer el lunes a la noche a Quilmes por 98 a 85 como local, mientras que San Martín se adjudicó el correntino como visitante al superar a Comunicaciones por 90 a 72, en partidos correspondientes a los Grupos D y A, respectivamente, del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el cotejo jugado en Mar del Plata, donde el base visitante Eric Flor fue la figura y el goleador de la noche con 28 puntos, la victoria de Peñarol obligó a que ambos equipos vuelvan a enfrentarse hoy por el repechaje del Grupo D. (Télam)

REVANCHA – Buenos Aires – Las negociaciones para la revancha entre el actual campeón medio de la AMB, CMB y FIB, el kazajo Gennady Golovkin, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez están alargándose por dos motivos, en primer lugar por la repartición de la bolsa y por la sede de la pelea. El promotor del kazajo Tom Loeffler, está exigiendo que la pelea no se dispute en Las Vegas. Antes de la pelea del pasado mes de septiembre, todo el mundo afirmaba, que la única vía para que Golovkin ganase a “Canelo” era el nocaut, lamentablemente se cumplieron los pronósticos y los jueces privaron de la victoria al kazajo pese a merecerla.

PELLA – Buenos Aires – El tenista argentino Guido Pella cayó ayer en la ronda inicial del ATP 500 de Viena (Austria), torneo que se lleva a cabo sobre superficie rápida y reparte 2.035.415 euros en premios, al caer ante el español Pablo Carreño Busta, cuarto favorito, por 6-2 y 7-6 (9-7). El bahiense, de 27 años, número 64 del ranking mundial, jugó por primera vez en el circuito contra el asturiano (26), quien se ubica undécimo en el escalafón y buscará en Austria su segundo título de la temporada luego del conseguido en Estoril (Portugal). El otro argentino que participa del certamen, el porteño Diego Schwartzman debutará hoy ante el italiano Fabio Fognini (27), a las 9.30 de nuestro país (14.30 de Austria). (Télam)