Breves Deportes (25-11-2016)

MESSI – Buenos Aires – El rosarino Lionel Messi volvió ayer a hacer declaraciones públicas después de comunicar que el seleccionado argentino rompía relaciones con la prensa y aseguró que “en el fútbol de hoy lo importante es el orden”. “En el fútbol de hoy lo importante es el orden. Tener un equipo que juegue ordenado es lo más importante. Tener un equipo bueno comienza por el orden”, resaltó el capitán del seleccionado argentino durante la presentación de los nuevos botines que utilizará en la Liga española. (DyN)

EUROPA – Manchester – Manchester United, de Inglaterra, con el arquero del seleccionado argentino Sergio Romero desde el comienzo, goleó ayer a Feyenoord, de Holanda, por 4-0, de local, y quedó segundo en el grupo A de la Liga de fútbol de Europa, tras jugarse la penúltima fecha. Manchester llegó a nueve puntos, uno menos que Fenerbache de Turquía (10), que venció a Zorya de Ucrania (2) por 2-0, y dos por delante de Feyenoord (7). Por su parte, el delantero Mauro Icardi anotó ayer uno de los dos goles con los que su equipo, Inter de Italia, cayó por 3-2 ante Hapoel, en Israel, por el grupo K, y quedó eliminado. (Télam)

GERRARD – Londres – El mediocampista inglés Steven Gerrard anunció ayer su retiro luego de 19 años de una exitosa carrera en Liverpool y el seleccionado de su país. A los 36 años, Gerrard disputó más 700 partidos en Liverpool y conquistó, entre otros títulos, la Liga de Campeones de Europa de 2015 luego de una recordada final ante Milan, de Italia, por la remontada del equipo inglés de 0-3 a 4-3. (Télam)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – El defensor Víctor Cuesta, el mediocampista Juan Sánchez Miño y el delantero Germán Denis serán titulares en Independiente para el clásico del domingo frente a Racing, por la undécima fecha del Torneo de Primera División. Los que saldrán de la formación serán Gustavo Toledo, Emiliano Rigoni y el uruguayo Diego Vera. La alineación que tiene en mente Gabriel Milito sería con: Campaña; Figal, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Ortíz, Rodríguez; Benítez, Barco, Sánchez Miño; y Denis. (DyN)

RACING – Buenos Aires – Las festejadas vueltas del delantero Gustavo Bou y del zaguero Nicolás Sánchez para el clásico del domingo a Independiente, quedó atenuada por una lesión de Pablo Alvarez que lo marginará del partido en el que iba a ser titular. La Academia alineará a Orión; Pillud, Sánchez, Vittor, Insúa; Romero, González, Aued, Acuña; Bou y López. (DyN)

TOBIO – Buenos Aires – Boca Juniors probó una formación con Fernando Zuqui en reemplazo del suspendido Ricardo Centurión, con vistas al clásico del próximo domingo frente a San Lorenzo de Almagro. Durante la práctica en el campo principal del complejo Pedro Pompilio se lesionó Fernando Tobio, cuya participación en dicho clásico quedó comprometida y que podría ser reemplazado por Juan Manuel Insaurralde. La probable formación: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Bentancur; Zuqui, Tevez, Pavón; y Benedetto. (DyN)

RIVER – Buenos Aires – A los cuidados para tener en condiciones a Jonatan Maidana para el partido de Copa Argentina ante Gimnasia, el jueves de la semana próxima, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, también reservó al ecuatoriano Arturo Mina con lo cual sumará a otro juvenil a la defensa ante Huracán. Gonzalo Montiel volverá a jugar desde el inicio como ante Arsenal, cuando fue expulsado y hará dupla de zaga con Lucas Martínez Quarta. Los once serían: Batalla; Moreira, Montiel, Martínez Quadra, Mayada; Mora, Ponzio, Fernández, Gonzalo Martínez; Driussi y Alario. (DyN)

DOS FECHAS – Buenos Aires – El colombiano Teófilo Gutiérrez recibió dos fechas de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, luego de ser expulsado en el partido ante Boca Juniors por el festejo desmedido que tuvo después de marcar un gol. En ese mismo encuentro, y tras reaccionar por la actitud del colombiano, Ricardo Centurión, de Boca, también vio la roja y tendrá que cumplir una jornada. (DyN)

UPCN – Buenos Aires – UPCN de San Juan le ganó anoche como local el clásico a Bolívar 3-0 en el Gimnasio Ambrosini, en el inicio del tercer weekend de la Liga Argentina de vóleibol. El equipo sanjuanino se impuso con parciales de 25-23, 27-25 y 25-21, y le quitó el invicto a las “Aguilas”.
Por su parte, Lomas derrotó como local a Gigantes del Sur 3-1, con registros de 26-24, 25-16, 22-25 y 25-18. Además, Ciudad venció como visitante a Alianza de Jesús María
3-0 (25-20, 25-18, 25-21). El tercer weekend continuará hoy con el partido entre UPCN
y UNTREF, a partir de las 22. (DyN)

ESTECHE – Buenos Aires – La boxeadora Ana Laura Esteche, campeona mundial superligero AMB, OMB y FIB, desafió a Erica “La Pantera” Farías, quien posee el título del Consejo, por lo que crece la expectativa ante la posibilidad de otra pelea unificatoria entre argentinas. La pugilista de San Martín viene de arrebatarle el cetro OMB a Celeste Peralta, de González Catán, en un cruce de campeonas que tuvo lugar en el estadio de la FAB el 4 de noviembre. “Sería buenísimo poder unificar todos los cinturones mundiales Superligero con Erica Farías. Ojalá se de”, expresó la boxeadora que luce con orgullo los colores de Chacarita Juniors. Entre tanto, a “La Pantera” de Virreyes se la vio lejos de su mejor rendimiento en la última defensa de su corona, en la que superó por puntos a la tandilense Marisa Núñez. (DyN)

COSTILLA – Rosario – El tucumano César Costilla es el líder que tiene el 82 Abierto del Litoral, tras desarrollar en el Rosario Golf Club una primera ronda con 65 golpes. Costilla terminó el día con cinco unidades bajo el par de la cancha, producto de siete birdies (hoyos 3, 5, 6, 7, 13, 14 y 18) y dos bogeys (1 y 11). El tucumano es seguido por el rosarino Alexis Benítez, a un impacto de distancia. Luego, aparecen el brasileño Rafael Becker y los argentinos Gustavo Acosta y Rafael Gómez, todos ellos a dos unidades del líder. Por su parte, el correntino Ricardo González, quien viene de obtener la tarjeta para el Tour Europeo 2017, marcha sexto, con 68 (-2). (DyN)

HERNANDEZ – Buenos Aires – Juan Martín Hernández volverá a jugar como apertura en Los Pumas el sábado próximo en reemplazo del lesionado Nicolás Sánchez, como uno de los tres cambios que dispuso el entrenador Daniel Hourcade para el partido ante Inglaterra en Londres. Por otra parte, Leonardo Senatore ingresará como octavo en lugar de Facundo Isa, y Tomás Cubelli será medio scrum por Martín Landajo. En el puesto de centro que deja Hernández, ingresará Santiago González Iglesias y Matías Orlando pasará a jugar como wing. (DyN)

Compartir