Breves deportes (25/07/2016)

TENIS –
Gstaad – El argentino Horacio Zeballos, en compañía con el chileno Julio Peralta, se coronó campeón del certamen de dobles del ATP 250 de tenis de Gstaad, en Suiza, sobre superficie de polvo de ladrillo. Ambos vencieron en la final al croata Mate Pavic y al neozelandés Michael Venus, por 7-6 y 6-2, luego de 65 minutos de juego. Con este triunfo, el tenista bonaerense obtuvo su cuarto título en dobles y el quinto de su carrera, incluyendo el individual de Viña del Mar, en 2013. En el torneo de singles, en tanto, el español Feliciano López se apoderó del título, al derrotar en la final al holandés Robin Haase, por 6-4 y 7-5, después de una hora y siete minutos. (Télam)

BOXEO –
Las Vegas – El argentino Matías Rueda perdió por nocaut técnico en el segundo round ante el invicto mexicano Oscar Valdez, quien así se adueñó del vacante título pluma de la OMB, en un combate disputado en Las Vegas. Valdez definió el pleito a los dos minutos y 18 segundos del segundo capítulo. Abrió el camino del triunfo con un preciso y duro gancho izquierdo al hígado que “derrumbó” a Rueda, quien luego se levantó muy sentido. Entonces el mexicano nuevamente descargó una andanada de golpes sobre el indefenso tandilense, que volvió a caer por otro gancho de izquierda en la zona hepática, lo que llevó al árbitro local Russell Mora a marcar el final. (Télam)

BASQUET –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de básquetbol masculino regresó ayer de Las Vegas donde disputó tres amistosos y hoy comenzará con la última etapa de preparación antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El combinado dirigido por Sergio Hernández practicará hoy en el Cenador de cara al Tres Naciones que se llevará a cabo en Tecnópolis. En ese certamen preparatorio, Argentina enfrentará el martes a Australia y el miércoles a Lituania. Luego, desde el viernes, se disputará el Súper 4 en Córdoba, donde el seleccionado se medirá contra Croacia (viernes), Serbia (sábado) y Francia (lunes). (DyN)

COI –
Lausana – El Comité Olímpico Internacional anunció que las federaciones internacionales de cada deporte serán las que decidan el futuro de los atletas rusos en cada especialidad en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego del escándalo por la manipulación del sistema antidoping con intervención del Estado de ese país. El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, informó sobre la medida que mantiene la suspensión sobre los representantes del atletismo -determinada por la IAAF y confirmada por el Tribunal Arbitral del Deporte- pero evita la extensión automática a todo el equipo olímpico de Rusia. (Télam)

Compartir