Breves Deportes (26-10-2016)

ENCUENTRO – Buenos Aires – El empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se reunió ayer con el dirigente camionero Pablo Moyano, vocal de Independiente e hijo de Hugo, titular del club de Avellaneda. El encuentro parece ser un acercamiento entre el conductor y el sector liderado por Hugo Moyano, que estuvo en la vereda de enfrente durante la pelea que terminó con el escandaloso empate en las elecciones de AFA. (DyN)

CONSENSO – Buenos Aires – Con representantes de 25 clubes de fútbol de Primera División, los dirigentes de los denominados “chicos” acordaron ayer acompañar el proceso para la creación de la Súper Liga, aunque reclamaron “consenso” de cara a las elecciones que se avecinan sin fecha definida y una “mayor participación” en las decisiones de la Comisión Regularizadora. “Tenemos que llegar a un consenso, el camino es decir las cosas que pensamos y sentir que tenemos que tener un espacio para nuestras ideas y propuestas”, fue el resumen que el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, realizó ante la prensa. (NA)

CAMPEON – San Pablo – El ex futbolista brasileño Carlos Alberto Torres, capitán del Brasil campeón en México 1970 y una leyenda del deporte, falleció ayer en su casa de Río de Janeiro de un infarto a los 72 años, informaron sus familiares. Carlos Alberto actualmente trabajaba como comentarista del canal SportTV y es considerado el gran capitán de la historia de las selecciones brasileñas, ya que fue el líder del grupo que venció el tricampeonato del mundo en México 1970 en el equipo de todos los tiempos, que integraron Pelé, Jairzinho, Rivellino, Gerson y Tostao. (Télam)

CATALUÑA – Tarragona – Barcelona, sin el astro Lionel Messi y con equipo alternativo, perdió ante Espanyol, con Martín Demichelis, por 1-0, en el clásico catalán por la segunda edición de la Supercopa de Cataluña en juego. El ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el único gol del encuentro en Tarragona. (Télam)

BOCELLI – Córdoba – El rugbier juvenil cordobés Federico Bocelli, del club Tala, fue operado de una grave lesión en la cervical y permanecía internado con “pronóstico reservado” en una clínica de Córdoba. “La intervención realizada en el Sanatorio Allende finalizó con buen resultado y los médicos informaron que la operación salió de acuerdo a lo planificado y lograorn estabilizar la luxo fractura existente en la columna cervical”, señaló un parte del club. El informe agregó que el jugador, de la categoría menor de 17 años, quedó internado con “pronóstico reservado” y aguardando la evolución de las próximas 48 horas. (DyN)

QUIMSA – Buenos Aires – Quimsa le ganó a Instituto 88-65 y quedó a tiro de partido de San Martín de Corrientes, puntero en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto santiagueño tuvo un goleo distribuido, partiendo de los 14 puntos anotados por Tristan Spurlock, 13 de Robert Battle y 12 de Phillip Hopson y Nicolás Romano. Sam Clancy, del equipo cordobés, fue el goleador del partido con 16 puntos. Hoy jugarán Boca-Bahía (20 horas), el clásico correntino Regatas-San Martín (21) y Olímpico-Instituto (22). (DyN)

GIRO – Milán – La 100ª edición del Giro de Italia, presentada ayer en Milán, se disputará en mayo de 2017 y conducirá al pelotón de Cerdeña a Milán, donde finalizará un recorrido difícil, diseñado como homenaje a los grandes campeones ciclistas del país: Coppi, Bartali, Pantani o Nibali. La salida en Cerdeña, donde se disputarán las tres primeras etapas, se conoce desde hace un mes y parece un guiño a un campeón de la nueva hornada, el sardo Fabio Aru, dos veces ya en el podio del Giro (3º en 2014 y 2º en 2015). El resto del recorrido, que incluye las pendientes del volcán Etna y los paisajes de carta postal de Gargano, cuenta con una tercera semana muy complicada y dos contrarrelojs individuales, de 39 y 28 kilómetros -la segunda el último día en Milán-. (NA)

DAKAR – La Plata – El ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, y el subsecretario de Turismo de esa cartera, Ignacio Crotto, se reunieron ayer con los encargados de la organización del Rally Dakar 2017 para ajustar detalles logísticos de la máxima competencia mundial de enduro. El certamen internacional partirá de Paraguay, y luego continuará por Argentina y Bolivia, siendo éste último país donde se desarrollarán las etapas más extensas. El Dakar se corre en Argentina en forma ininterrumpida desde 2009, y en esta edición en la provincia de Buenos Aires se realizarán etapas de enlace, desde la llegada de los autos al puerto de Campana, y retornando al mismo lugar previo paso por la Ciudad de Buenos Aires. (NA)

Compartir