Breves Deportes (26-10-2017)

JUEGOS – Buenos Aires – El Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 lanzó el programa local de patrocinio que permitirá a empresas de varios rubros ser parte de esta cita deportiva a nivel mundial. Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre del año próximo y contarán con la participación de casi 4.000 atletas juveniles de elite de 206 países. Las competencias se llevarán adelante mayormente en cuatro parques Olímpicos de la Juventud que se ubicarán en el norte, sur, este y oeste de la ciudad de Buenos Aires, donde se realizarán 32 deportes. (Télam)

RICHOTTI – Buenos Aires – El argentino Nicolás Richotti sumó diez puntos en el triunfo que su equipo, Iberostar Tenerife, consiguió hoy como visitante ante Gaziantep, de Turquía, por 87 a 74, en partido correspondiente a la tercera fecha de la llamada Champions League de básquetbol, certamen de segundo orden a nivel europeo, detrás de la Euroliga. El escolta bahiense, de 30 años, encestó 1-2 en dobles, 2-2 en triples y 2-2 en libres en los 17 minutos que permaneció en cancha en el Sahinbey Karatas Spor Salonu. El ex Hindú Club de Resistencia completó su labor con 4 asistencias, 2 rebotes y un recupero. (Télam)

PARETO – Buenos Aires – La judoca argentina Paula Pareto, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, competirá desde hoy en el Grand Slam de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, en lo que será su cuarta y última presentación de la temporada. Pareto debutará contra la belga Anne Sophie Jura en el grupo D. Si avanza, peleará contra la ganadora del duelo entre la israelí Noa Minsker y la portuguesa Joana Diogo. La máxima favorita y única deportista que se salteará la primera ronda será la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh. (Télam)

RALLY – Reino Unido – El francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford) tiene este fin de semana una primera oportunidad para conquistar un quinto título consecutivo en el Mundial de rallies (WRC), en la cita de Gran Bretaña, que tiene lugar de jueves a domingo en Gales. Ganar ese quinto título convertiría al francés en el segundo piloto con más Mundiales, únicamente por detrás de su compatriota Sebastien Loeb (nueve) y por delante de los finlandeses Juha Kankkunen y Tommy Mäkinen (cuatro). A dos rallies para el final de una temporada muy disputada, en la que seis pilotos y los cuatro constructores lograron victorias, Ogier cuenta con 37 y 38 puntos de ventaja, respectivamente, sobre su compañero de equipo estonio Ott Tänak y el belga Thierry Neuville (Hyundai). (Télam)

BIELSA – Lille – Lille, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió ayer para clasificar a los octavos de final de la Copa de la Liga francesa dado que venció a Valenciennes, de la segunda división, por 5 a 4 en la definición por penales tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Esta clasificación servirá de envión anímico para Lille que en la liga francesa no gana desde la primera fecha y ocupa uno de los dos puestos de descenso. (Télam)

CABALLERO – Londres – Chelsea, con el argentino Wilfredo “Willy” Caballero en el arco, le ganó ayer a Everton por 2 a 1 y avanzó de los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra de fútbol. A su vez, West Ham United, con la presencia del argentino Manuel Lanzini, le dio vuelta el resultado como visitante a Tottenham Hotspur, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino, y lo superó por 3 a 2. (Télam)

CELTA – Eibar – El defensor argentino Gustavo Cabral marcó ayer un gol en el triunfo de Celta de Vigo ante Eibar, por 2 a 1, de visitante, en la ida los 16avos. de final de la Copa del Rey de España. Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con sus compatriotas Augusto Fernández, Luciano Vietto y Nicolás Gaitán como titulares, empató, como visitante, frente a Elche, de la segunda división, por 1 a 1.

BOCA – Buenos Aires – Boca Juniors superó anoche a Obras Basket por 80-72, en el primer partido de una de las series de reclasificación del Súper 20 de Básquetbol, correspondiente a la zona C. En la Bombonerita, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 19-15, 44-31, 65-49 y 80-72. El escolta estadounidense Jamier Keyron resultó la figura del equipo que dirige Gustavo Fernández, con una marca de 23 tantos (2-2 en dobles, 4-7 en triples, 7-8 en libres).
También hubo una sólida producción del alero rosarino Adrián Boccia, responsable de 13 puntos y 6 rebotes. (Télam)

A LA FINAL – Buenos Aires – Los seleccionados de fútbol de Inglaterra y España se clasificaron ayer a la final de la XVII edición del Mundial Sub 17, que se desarrolla en la India, con sus respectivos triunfos por 3 a 1 ante Brasil y Mali, en las ciudades de Calcuta y Bombay. Los tantos de Inglaterra fueron convertidos Rhian Brewster (PT 10 y 39m; ST 32m), mientras que Brasil llegó al gol por intermedio de Wesley (PT 21m). Brewster tiene 17 años, es londinense pero juega en el club Liverpool desde los 15 años proveniente del Chelsea, ahora suma siete goles y es el máximo anotador del certamen. La final de la 17ma. edición del Mundial Sub 17 se llevará a cabo el próximo sábado en Calcuta, a partir de las 11.30, hora argentina. El tercer puesto entre Brasil y Mali se jugará a las 8.30. (Télam)