Breves Deportes (26-11-2016)

“PECHITO” – Buenos Aires – El cordobés José María López (C-Elysée) se despidió ayer del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) con un tercer puesto en Qatar. López, vigente tricampeón de la categoría, finalizó la segunda y principal carrera de la jornada por detrás del escolta sueco Thed Björk (Volvo) y el ganador, el marroquí Mehdi Bennani(C-Elysée). Por su parte, el francés Yvan Muller nuevamente obtuvo el subcampeonato, luego de terminar sexto en la carrera. En la primera carrera de la jornada, López fue noveno y el triunfador fue el italiano Gabriele Tarquini (LADA). (DyN)

STC2000 – Buenos Aires – La categoría Súper TC2000 clasificará hoy en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde Matías Rossi (Corolla) deberá obligatoriamente obtener la pole position para impedir la consagración de Agustín Canapino (Cruze). Es que el arrecifeño llega a esta última cita, que entrega un total de 35 puntos, con 34.5 unidades de ventaja sobre Rossi, y si el “Misil” no cosecha la unidad que otorga la pole, el campeonato será cosa juzgada y Canapino celebrará el título que “le quita el sueño”. (DyN)

PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Inglaterra, en Londres, en el último partido de la gira de noviembre. El encuentro comenzará a las 11.30, en el estadio de Twickenham, y será televisado por la señal de ESPN. En la ventana de noviembre, Los Pumas vencieron a Japón y luego perdieron con Gales y Escocia. (DyN)

CASTAÑO – Buenos Aires – El invicto argentino Brian Castaño y el puertorriqueño Emmanuel De Jesús pasaron ayer la prueba del pesaje y hoy boxearán por el título mundial superwelter AMB interino en La Matanza. El pugilista de Isidro Casanova pesó 69,650 kilos y De Jesús, 69,250, siendo el límite de la categoría 69,853. La velada se desarrollará en el Polideportivo Presidente Perón de González Catán y será televisada en directo por Fox Sports 2 y Fox Play a partir de las 22, en el marco del festival internacional KO a las drogas. (DyN)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, afirmó ayer que el clásico de mañana ante Racing Club será “intenso” y que deben “jugarlo con la máxima concentración”. “El partido del domingo va a ser intenso de ambos lados. Hay que jugarlo con la máxima concentración”, resaltó el director técnico en conferencia de prensa desde el predio de Villa Domínico. El Rojo formará con Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Barco, Sánchez Miño; y Denis. (DyN)

BOCA – Buenos Aires – Carlos Tevez y Juan Manuel Insaurralde trabajaron ayer de manera diferenciada, pero se espera que jueguen mañana Juniors, ante San Lorenzo de Almagro, en tanto que quedó descartado Fernando Tobio, por lesión. La probable formación de Boca es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Tevez, Cristian Pavón; y Darío Benedetto. (DyN)

GALLARDO – Buenos Aires – El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que mañana su equipo ante Huracán necesita ser “más directo y profundo” para reencontrarse con la victoria en el campeonato. El Millonario formará mañana con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Montiel, Martínez Quarta, Mayada; Ignacio Fernández, Ponzio; Mora, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. (DyN)

CITY – Manchester – Manchester City, a la espera de la recuperación física del crack argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, irá hoy por la punta de la liga inglesa de fútbol cuando enfrente como visitante a Burnley en la apertura de la fecha 13 a partir de las 9.30. Además: Chelsea–Tottenham; Liverpool–Sunderland; Hull City–West Bromwich (Claudio Yacob); Leicester–Middlesbrough; y Swansea City (Federico Fernández)–Crystal Palace (Julián Speroni). (Télam)

REAL MADRID – Madrid – El líder e invicto de la liga española de fútbol, Real Madrid, enfrentará hoy, como local, a Sporting Gijón, en zona de descenso, con la chance de estirar la ventaja sobre sus seguidores en el partido válido por la fecha 13 que comenzará a las 12.15. Por su parte, Sevilla (24) intentará mantenerse en la lucha por el primer puesto cuando enfrente como local a Valencia (11). La fecha 13 de la liga española de fútbol comenzó ayer con el triunfo como local de Eibar por 3–1 ante Betis. El resto de los partidos de hoy: Málaga–La Coruña (Germán Lux); Espanyol (Pablo Piatti)–Leganés.

Compartir