Breves deportes (26/08/2016)

BANDERA –
Buenos Aires – La judoca Paula Pareto, los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, e integrantes del seleccionado de hockey sobre césped masculino, todos ganadores de medallas de oro en los recientes Juegos de Río 2016, desplegaron ayer a la mañana junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la bandera olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, junto a 200 alumnos de distintas escuelas de la Ciudad. El acto se llevó a cabo ayer a la mañana en la Plaza de la República y los campeones de la Argentina acompañaron la ceremonia que en principio se trataba de un izamiento, pero que finalmente se frustró por una falla en la corredera del mástil. (Télam)

MAS CERCA –
Buenos Aires – Los tenistas argentinos Guido Andreozzi y Nadia Podoroska quedaron ayer a un paso de ingresar al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos al ganar sus respectivos partidos en la segunda ronda de la clasificación. El porteño Andreozzi le ganó al experimentado austríaco Jurgen Melzer (369) por 6-3 y 6-4, y en busca del cuadro principal enfrentará al alemán Daniel Brands (152). La rosarina Nadia Podoroska se impuso a la serbia Jovana Jaksic (182) por un muy ajustado 2-6, 7-6 (8) y 7-5 y buscará un lugar en el cuadro ante la ganadora del partido entre la croata Donna Vekic (106) y la francesa Alize Lim (180). (DyN)

MAYER –
Buenos Aires – El tenista correntino Leonardo Mayer se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo Challenger de Manerbio, Italia, al ganarle al croata Nikola Mektic por 6-4 y 6-4. Mayer, 131 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 36 minutos para ganarle a Mektic (349) y en busca de un lugar en semifinales se medirá frente al ganador del partido entre el austríaco
Gerald Melzer y el local Walter Trusendi. El correntino, que optó por jugar torneos Challengers en Europa para sumar partidos y reencontrarse con su mejor versión, le había ganado en el debut al lituano Laurynas Grigelis por 6-4 y 6-2. (DyN)

GUZMAN –
Buenos Aires – El bonaerense Lucas Guzmán (-73 kilos), medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, es la máxima figura del seleccionado argentino de taekwondo que competirá desde mañana en el Abierto de Costa Rica. Guzmán debutará hoy al igual que la bonaerense Carla Salinas (-63 kilos) y el cordobés Jorge Álvarez (-74 kg); el sábado lo harán Paula Wegscheider (+73); Maylen Sotelo (-57) y Fernando García (-68), y el domingo los juniors Milagros Cali (-44); Dalila Dietschi (-46); Gianela Evolo (-59); Joaquien Sack (-68); Leandro Sabrino (-57) y Lautaro Díaz (-62). (Télam)

Compartir