Breves deportes (26/09/2016)

ZEBALLOS –
Buenos Aires – El tenista marplatense Horacio Zeballos se consagró campeón ayer junto al chileno Julio Peralta del torneo ATP de Metz, Francia, al superar en la final al croata Mate Pavic y al neozelandés Michael Venus por 6-3 y 7-6 (4). La dupla integrada por el argentino y el chileno superaron a los rivales en una hora y once minutos de juego. De esta manera, Zeballos obtuvo su sexto título en dobles, el cuarto en esta temporada, y le mete presión al capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, para participar de la final del torneo ecuménico ante Croacia, en noviembre. (DyN)

VOLEIBOL –
Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de vóleibol Sub-23 venció a Perú 3-1, avanzó a la final de la Copa Panamericana y se clasificó al Mundial de Eslovenia de 2017. Las chicas argentinas se impusieron ante las anfitrionas con parciales de 26-29, 25-21, 25-20 y 25-20, y chocarán en la definición del torneo con República Dominicana. La figura de Argentina fue Candelaria Herrera, con un total de 19 puntos. Argentina formó con Bárbara Frangella (3), Daniela Bulaich (16), Mariana Moriondo (5), Candelaria Herrera (19), Sol Piccolo (11) y Camila Hiruela (11). Líbero: Antonela Fortuna. Entrenador: Guillermo Orduna. (DyN)

BOXEO –
Buenos Aires – El porteño Guido Pitto logró en las tarjetas en fallo dividido el título latino plata superwelter CMB que no le ganó sobre el ring al cordobés José Carlos Paz. En el estadio de la FAB, dos miembros del jurado determinaron que el cinturón que se hallaba vacante le correspondió a Pitto (69,500 kilogramos) por 97-92 y 95-94, mientras que el restante integrante del terceto consideró que había prevalecido el residente en Villa María (69,850) por 95-94. El resultado fue inadecuado, inclusive a pesar de que correctamente el árbitro Gustavo Tomas le descontó un punto al Puro en el noveno round debido a que durante el combate colocó su cabeza hacia adelante en forma reiterada y peligrosa. (DyN)

LOS PUMAS –
Londres – El centro inglés Manu Tuilagi (25 años) podría perderse por una lesión en la ingle los test-matches de su selección en noviembre, contra Sudáfrica, Australia, Argentina y Fiyi, anunció ayer su club, el Leicester. “Esperamos que esté de vuelta al terreno de juego en un tiempo de seis a ocho semanas”, declaró Richard Cockerill, director del Leicester. El primero de los duelos de noviembre para los ingleses será el 12 de noviembre en Twickenham ante Sudáfrica. Luego vendrán los partidos contra Fiyi, Argentina y Australia. El partido ante los Pumas será en concreto el 26 de noviembre, también en Twickenham. (NA)

Compartir