Breves Deportes (27-09-2016)

CAMPEONES – Zagreb – Juventus de Italia, con los internacionales argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, buscará su primera victoria en la Liga de Campeones de Europa cuando visite a Dinamo Zagreb de Croacia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H. En el otro duelo de esta zona, el Sevilla español recibirá al Olympique Lyon francés. Además, Tottenham Hotspur viajará a Moscú para medirse con el CSKA; en tanto que el vigente campeón, Real Madrid, visitará al Borussia Dortmund. (Télam)

ESNAIDER – Madrid – El ex delantero argentino Juan Eduardo Esnáider, que pasó por River y Ferro, fue destituido ayer como director técnico del equipo del Getafe por sus malos resultados en el campeonato de segunda división, adonde descendió esta temporada, y tras perder 2-0 ante el Girona. Esnáider, quien se hizo cargo del Getafe en abril pasado, es el primer técnico de la Liga de Segunda división relevado del cargo tras la disputa de tan solo siete jornadas de la temporada 2016/17. (Télam)

GOMEZ – Reggio Calabria – El volante argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez anotó uno de los tres goles con los que Atalanta derrotó ayer a Crotone, de visitante, por 3-1, en un partido por la sexta fecha de la Liga de fútbol de Italia. Gómez, ex San Lorenzo, marcó a los 46 minutos del primer tiempo. En el otro partido del día, Sampdoria, con los argentinos Matías Silvestre (ex Boca) y Ricardo Alvarez (ex Vélez) de titulares, cayó en su visita a Cagliari por 2-1. (Télam)

PELLEGRINO – Vitoria – Alavés, conducido por el director técnico argentino Mauricio Pellegrino, superó ayer a Granada por 3-1, de local, en el partido que cerró la sexta fecha de la Liga de fútbol de España. Alavés, con la victoria, llegó a 9 puntos, cinco menos que el líder Real Madrid (14); mientras que Granada, que aún no ganó en el certamen, se quedó con 2 unidades. (Télam)

OYOLA – Quito – El mediocampista argentino nacionalizado ecuatoriano Matías Oyola fue convocado ayer por el director técnico del seleccionado, Gustavo Quinteros, para los partidos ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El cordobés, de 33 años, surgido de las divisiones inferiores de River Plate y actual jugador del Barcelona local, recibió su primera citación para el equipo nacional de Ecuador, en cuya liga milita desde 2009. (Télam)

GARINO – Buenos Aires – El alero Patricio Garino, nuevo jugador de San Antonio Spurs, en su primera temporada en la NBA, calificó a su nuevo compañero de equipo, Emanuel Ginóbili como “nuestro Messi” y resaltó su apoyo un día antes de comenzar la pretemporada con la franquicia texana. “Manu es nuestro Messi. Que esté haciendo tantas cosas por nosotros (por el base Nicolás Laprovíttola, el otro argentino debutante en los Spurs), nos llena de privilegio. San Antonio es su casa. No le podemos pedir más. Nos trató de lujo y nos sorprendió con sus detalles. Parece que nos conociéramos hace muchísimos años. Le preguntamos lo más que podemos” , dijo el marplatense. (Télam)

VILCA – Buenos Aires – El ajedrecista argentino Julián Vilca perdió su partida por la quinta ronda de la categoría sub 16 de los Mundiales Juveniles que se desarrollan en Khanty Mansiysk, Rusia, cayendo con piezas blancas con G M S Thilakarathne, de Sri Lanka. Vilca, cuyo ránking Elo es de 2234 puntos, suma dos puntos en cinco partidas y comparte el 51ro. lugar del certamen, a tres unidades del puntero, el armenio Haik Martirosyan. Mañana, conduciendo las piezas negras, se enfrentará al eslovaco Igor Lintner. El salteño, maestro FIDE, está preclasificado 43 entre 88 participantes de 61 naciones y es el único argentino que participa en estos certámenes. (Télam)

AVANZAN – Buenos Aires – Los tenistas Juan Mónaco y Diego Schwartzman avanzaron ayer a la segunda ronda del Abierto de Chengdu en China, luego de vencer al japonés Hiroki Moriya y al estadounidense Rajeem Ram en sus respectivos estrenos. Mónaco, se impuso sobre un rival situado en el puesto 178 del escalafón ATP por 6-1 y 6-2. En la siguiente instancia, el tandilense será rival del español Feliciano López, quien lo aventaja por 4-3 en el historial de enfrentamientos. Schwartzman (70) doblegó al estadounidense Rajeem Ram (111) 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos. Su próximo rival saldrá del ganador del cruce entre el australiano John Millman y el italiano Paolo Lorenzi (8).

PALMER – Buenos Aires – Una ‘leyenda’ estadounidense del golf como Arnold Palmer murió el domingo, a los 87 años, en Pittsburgh, Pensilvania, anunció la Asociación de este deporte en el país del Norte (USGA). “Estamos muy tristes por la muerte de Arnold Palmer”, señaló la cuenta de Twitter de la asociación al referirse al deceso del “rey” del golf, que ganó 62 títulos durante su carrera y siete campeonatos: el Masters de Augusta (1958, 1960, 1962 y 1964), el Abierto de Estados Unidos (1960) y el Abierto Británico (1961 y 1962). Otro gloria del país norteamericano como Tiger Woods le rindió tributo agradeciéndole su “amistad, consejo y mucha risa. Tu filantropía y humildad son parte de tu leyenda”, publicó Woods en su cuenta de Twitter. (Télam)

BOCA – Buenos Aires – Boca Juniors contará con el regreso de Carlos Tevez, suspendido en el campeonato de Primera División, y del colombiano Frank Fabra, y tiene una duda en el mediocampo (Andrés Cubas o Sebastián Pérez) para enfrentar el miércoles a Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina. Luego de la goleada por 4-1 sobre Quilmes por la cuarta fecha, el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto no tuvo descanso y se entrenó en Casa Amarilla de cara al partido ante el Granate. Tevez ingresará por el mendocino Fernando Zuqui y Fabra en lugar de Jonathan Silva. (Télam)

ALARIO – Buenos Aires – El delantero Lucas Alario podrá jugar con River Plate en el partido del sábado a las 20 ante Vélez Sarsfield, en Núñez, un día antes de que viaje con el seleccionado argentino para el encuentro ante Perú, en Lima, por las eliminatorias sudamericanas. El atacante, de 23 años, llegó a River en 2015 y en 23 partidos convirtió 12 goles. En Perú será la segunda jornada doble de eliminatorias sudamericanas en la que ex delantero de Colón de Santa Fe integre el seleccionado argentino. (Télam)

FANESI – Buenos Aires – Alberto Fanesi asumirá como entrenador interino de Vélez Sarsfield y se sentará al frente del banco de suplentes en el partido del sábado ante River Plate. La Comisión Directiva de la institución de Liniers informó ayer que el técnico que se desempeña como coordinador de las divisiones formativas irá como sustituto del renunciante Christian Bassedas. Fanesi tendrá como ayudante de campo a Guillermo Morigi, quien está a cargo de la división Reserva velezana. (Télam)

HORAS – Buenos Aires – La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer el cronograma de la quinta fecha del torneo de Primera División, que se iniciará el viernes 30 de septiembre y culminará el lunes 3 de octubre. Entre los grandes, el sábado jugarán Racing-Patronato de Paraná (a las 18) y River-Vélez (20); mientras que para el domingo quedarán San Lorenzo-Atlético de Rafaela (14); Sarmiento-Independiente (18) y Tigre-Boca (20). (Télam)

Compartir