Breves Deportes (27-09-2017)

CAMPEONES I – Londres – Tottenham de Inglaterra, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, goleó 3-0 a Apoel de Chipre por la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa, y es puntero de su zona junto a Real Madrid, que goleó 3-1 a Borussia Dortmund, de visitante, con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo, el máximo artillero histórico de la competición con 109 conquistas. Además, Sevilla, líder del Grupo E con la dirección técnica de Eduardo Berizzo, goleó 3-0 a Maribor de Esloveni; mientras que Manchester City, líder en el Grupo F con dos victorias, venció 2-0 a Shaktar Donetsk de Ucrania y Sergio Agüero erró un penal. (Télam)

CAMPEONES II – Lisboa – Barcelona de España, con la presencia de Lionel Messi y Javier Mascherano, visitará hoy a Sporting de Portugal, que tiene como figura a Marcos “Huevo” Acuña, en el marco de la segunda fecha del grupo D de la Liga de Campeones de Europa. El partido se disputará desde las 15.45 y será transmitido por Fox Sports. Hoy también se destacan los duelos CSKA Moscú-Manchester United; PSG-Bayern Munich; Atlético Madrid-Chelsea y Juventus-Olympiakos. (Télam)

PENALES – París – El brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani ejecutarán alternativamente los penales para el París Saint Germain de Francia, según lo determinó ayer el entrenador español Unai Emery, poniéndole final a la polémica que se había producido entre los delanteros sudamericanos. La polémica se originó cuando el recién llegado Neymar, tras el pago de 222 millones de euros por parte de PSG al Barcelona, le exigió a Cavani ejecutarlos y el uruguayo se negó, todo esto en el medio de un partido. (Télam)

BERNARDI – La Plata – Lucas Bernardi asumirá hoy como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón, por lo que será el sucesor del uruguayo Gustavo Matosas, de breve e infructuoso paso por la institución, y firmará contrato hasta diciembre de 2018. Bernardi se transformará en el quinto entrenador bajo la presidencia de Juan Sebastián Verón en Estudiantes, luego de Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Nelson Vivas y Matosas. (Télam)

PERDOMO – La Plata – Luciano Perdomo, mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien arrojó positivo por una “droga social” durante un control antidoping que se le realizó luego de un encuentro correspondiente al pasado torneo de Primera División, reconoció que es “el único responsable” y que actuó con irresponsabilidad. “Me hago cargo, soy el único responsable, actué con irresponsabilidad y no fui profesional. Ahora debo asumir lo que viene y daré todo de mi, por todos los que me apoyan como el club, el cuerpo técnico y mis compañeros para salir adelante. No tengo mucho más que decir y sólo espero que pase rápido esta situación que me perjudica y en la cual soy el único responsable”, agregó. (Télam)

REFUERZO – Buenos Aires – El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, negó que exista la posibilidad de incorporar un delantero al equipo para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, programadas para el 24 y 30 de octubre frente a Lanús. “(Marcelo) Gallardo ha sido muy explícito y también Enzo (Francescoli). No ven la posibilidad de incorporar a ningún jugador porque no ven a ninguno que tenga la capacidad como para ocupar un puesto en River y salir a jugar los próximos partidos”, comentó D’Onofrio en ESPN FC. (Télam)

ARBITROS – Buenos Aires – Néstor Pitana será el encargado de dirigir el encuentro que disputarán el próximo domingo a las 18.05 el puntero Boca Juniors y Chacarita, en tanto que Ariel Penel hará lo mismo en el choque que protagonizarán el mismo día a las 20.05 Tigre y River Plate, en partidos correspondientes a la quinta fecha de la Superliga argentina de fútbol. En el sorteo realizado ayer no fue incluido Germán Delfino, por su floja actuación en el encuentro que jugaron Chacarita y Talleres de Córdoba. (Télam)

REMO – Buenos Aires – La dupla conformada por los remeros bonaerenses Cristian Rosso (finalista en los Juegos Olímpicos 2012) y Rodrigo Murillo, integrantes del seleccionado argentino de remo y múltiples medallistas panamericanos, disputará hoy el repechaje, que brindará dos plazas a una de las semifinales de la prueba doble par del Mundial de Sarasota, Estados Unidos, que comenzará mañana. Rosso y Murillo, quienes terminaron en el sexto lugar en la final de doble par en la Copa del Mundo disputada en Lucerna, Suiza, en julio pasado, y un mes antes lograron la misma ubicación en la Copa del Mundo en Poznan, Polonia, quedaron cuartos en su serie eliminatoria, que ganó Gran Bretaña. (Télam).

VOLEY – Buenos Aires – Bolívar, campeón de la Liga Argentina de clubes 2016/17, enfrentará hoy a SESC de Río de Janeiro y Ciudad Vóley jugará contra Sada Cruzeiro de Brasil, campeón del mundo, por la Copa Ciudad de Morón. Bolívar y SESC se medirán desde las 13, en el Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 315, Castelar, con entrada libre y gratuita. En el mismo escenario, a las 15, será el turno de Ciudad (semifinalista en la última Liga) frente a Sada Cruzeiro, campeón brasileño y del último Mundial de clubes, que es dirigido por el argentino Marcelo Méndez y en el que Nicolás Uriarte es el armador. (Télam)

PELLA – Buenos Aires – El tenista argentino Guido Pella debutó ayer con una victoria en el torneo ATP 250 de Chengdú, China, que se juega sobre superficie dura, luego de derrotar al croata Borna Coric por 6-4 y 7-6 (7/2). El bahiense Pella superó a Coric (55) en el primer encuentro entre ambos y en la próxima instancia jugará con el austríaco Dominic Thien (7), el primer clasificado del certamen que se desarrolla sobre canchas rápidas y reparte premios por 1.028.885 dólares. El otro argentino que participará en el cuadro de singles de Chengdú, el correntino Leonardo Mayer (54), se presentará hoy por la primera ronda contra el alemán Peter Gojowczyk (66). (Télam)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continuó ayer su preparación de cara al encuentro del sábado próximo frente a Nueva Zelanda, actual bicampeón del mundo, por la quinta y penúltima fecha de la sexta edición del Rugby Championship. El encuentro con la totalidad de las localidades agotadas se llevará a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield a las 19,40 y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper. Los Pumas se entrenaron en doble turno en Cardales, en el que el entrenador Daniel Hourcade llevó adelante la actividad para comenzar a delinear la probable formación para el choque del sábado. (Télam)