Breves Deportes (27-12-2016)

TEVEZ – Buenos Aires – El entrenador uruguayo Gustavo Poyet admitió ayer que todo indica que Carlos Tevez jugará en el Shanghai Shenhua, que él dirige, porque da la “sensación de que está todo hecho”. “Yo sigo a la espera cien por ciento para que me den permiso para hablar con Carlos sobre lo que le espera”, dijo Poyet, aunque reconoció que “todo lleva a que viene”. “No quiero ser injusto con la gente. Da la sensación de que está todo hecho y faltan algunos detalles para anunciarlo”, sostuvo el uruguayo por radio La Red. El Shenhua le ofreció 25 millones de euros anuales a Carlitos, que aún no comunicó su decisión. (DyN)

SUPERCOPA – Buenos Aires – River Plate y Lanús definirán en los primeros meses de 2017 la Supercopa Argentina en el estadio Padre Martearena de Salta o en el San Juan del Bicentenario, informó ayer la organización. Este torneo lo protagonizarán River, por ser el flamante campeón de la Copa Argentina, y Lanús, por adjudicarse el campeonato de Primera División de 2016. La Supercopa Argentina 2016 será la quinta edición de este torneo que tuvo como campeones a Arsenal (2012), Vélez Sarsfield (2013), Huracán (2014) y San Lorenzo (2015). Para Lanús será la oportunidad de obtener la sexta estrella de su historia; mientras que River irá por el séptimo título bajo la conducción de Marcelo Gallardo. (DyN)

MONTERO – Buenos Aires – Dirigentes de Independiente se reunirán hoy con el entrenador uruguayo Paolo Montero para escuchar su proyecto y sacar conclusiones, en medio de la búsqueda del reemplazante al renunciante Gabriel Milito. “Mañana (por hoy) no juntamos con Paolo Montero, será el último de los candidatos”, informó el vicepresidente Carlos Montaña por Radio La Red. Anteriormente, representantes del club de Avellaneda se juntaron con Sebastián Méndez, Ariel Holan, Lucas Pusineri, Sergio Batista y Fernando Berón. (DyN)

OPCIONES – Buenos Aires – El vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, aseguró ayer que el nombre del técnico que reemplazará a Eduardo Coudet saldrá de la lista que integran Eduardo Domínguez, Facundo Sava, y los uruguayos Gustavo Matosas y Paolo Montero. Al referirse a la venta de alguno de los integrantes del actual plantel, Carloni puntualizó: “La política de esta comisión directiva no es vender al mercado local. No creo que un club local pueda acceder al precio (6 millones de dólares) de Walter (Montoya). Sí hay sondeos de afuera”. Sobre la situación particular del colombiano Teófilo Gutiérrez, el directivo indicó: “Queremos que continúe. Tiene contrato hasta junio de 2017 y entendemos que va a seguir”. (DyN)