Breves deportes (27/06/2016)

DERROTAS – El seleccionado argentino de fútbol perdió ayer ante Chile la segunda final consecutiva por Copa América, que se extienden a tres con la derrota frente a Alemania en el Mundial Brasil 2014, y equiparó las ganadas y perdidas en el certamen. Con la derrota en Nueva Jersey, la Argentina equiparó las finales perdidas entre las ganadas. El conjunto “albiceleste” suma 14 estrellas en la Copa América, pero también 14 decepciones en finales. A su vez, es la segunda ocasión que Argentina, primera en el ránking FIFA, pierde la final de la Copa América dos veces consecutivas. La primera fue en 1916 y 1917 y la segunda se produjo en 2015 y este año.

SIN GOLES – Al igualar sin goles ante Chile en la final de la Copa América Centenario, el seleccionado argentino de fútbol culminó su tercera final de Copa América y Mundial consecutiva sin convertir goles en el tiempo regular. En las tres finales, el delantero Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, hoy delantero de Nápoli de Italia, desperdició chances claras de gol ante Claudio Bravo en esta final y en 2015, en la que además falló su penal en la definición, y ante Manuel Neuer, en la definición celebrada en el Maracaná de Río de Janeiro. Con mayoría de jugadores que ya se retiraron, pero con Javier Mascherano y Lionel Messi referentes de este plantel también presentes, Argentina perdió también sin convertir la final de la Copa América 2007 ante Brasil por 3 a 0, pero en Maracaibo (Venezuela).

ARBITRO – El árbitro brasileño Héber Lopes tuvo un mal desempeño en la final de la Copa América Centenario, en la que el seleccionado chileno de fútbol se consagró campeón por la serie de penales ante el representativo argentino, con dos
polémicas expulsiones y falta de manejo frente a varias situaciones que se presentaron. Lo peor pasó por la conducción del encuentro, con una falta de personalidad marcada, que llevó a los futbolistas a ingresar en un terreno de protestas continuas y pedidos de todo tipo.

ELOGIOS – Los medios chilenos elogiaron anoche a su seleccionado de fútbol y la calificaron como “la mejor de su historia”, tras el bicampeonato obtenido en la Copa América Centenario. “La historia se repite: Chile es bicampeón de América tras ganar en penales a Argentina”, anunció el sitio web de “Emol” en su portada. Además, recalcó: “Tal como el año pasado la “Roja” se impuso a los trasandinos en dramática definición y sumó su segundo título continental. Lionel Messi falló su remate y Claudio Bravo volvió a ser el héroe”. Por su lado, la edición deportiva de “La Tercera” también siguió por la misma línea y afirmó: “Otra vez campeones: La mejor generación de la historia le regala a Chile su segundo título”.

Compartir