Breves deportes (27/06/2016)

TRIUNFAZO –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de vóleibol masculino logró ayer un triunfazo en Lodz, Polonia, 3-0 ante Rusia, tercero en el ranking y oro olímpico en Londres 2012, en la continuidad de la Liga Mundial. El equipo argentino se impuso con parciales de 25-18, 25-20 y 28-26, y redondeó un fin de semana muy positivo luego de la victoria del sábado 3-2 sobre Francia. Los máximos artilleros del equipo argentino en el partido contra Rusia fueron Cristian Poglajen y Nicolás Bruno, ambos con trece unidades cada uno. El conjunto dirigido por Julio Velasco volverá a presentarse el viernes en el certamen, contra Italia, en la ciudad de Tehran, Irán. (DyN)

PELLA –
Buenos Aires – El bahiense Guido Pella tendrá hoy un duro debut ante el suizo Roger Federer, por la primera ronda de Wimbledon, en Londres, tercer Grand Slam de tenis de la temporada. En tanto, el otro argentino que saldrá a jugar en el tradicional césped londinense será el porteño Diego Schwartzman contra el holandés Robin Haase. Pella (51) tendrá acción en el tercer cotejo de la cancha central, luego de la presentación, desde las 9, del vigente campeón Novak Djokovic (1) contra el británico James Ward (177) y del choque femenino entre la italiana Camila Giorgi (68) y la última finalista, la española Garbine Muguruza (2). En tanto, mañana, el tandilense Juan Martín Del Potro (164) pondrá primera en Wimbledon ante el francés Stephane Robert (81). (DyN)

FARIAS –
Buenos Aires – El juninense Pablo “Pokemón” Farías obtuvo el título latino crucero OMB que se hallaba vacante en un holgado triunfo por puntos ante el uruguayo Jorge Rodríguez al cabo de diez rounds. En el Club Social y Deportivo Nahuel, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, el indisciplinado “Pokemón” (89,850 kilogramos) peleó en una división superior a su naturaleza, simplemente para dar el peso con mayor comodidad, pero ganó por una lógica y enorme diferencia de puntos, 97-93, 99-91 y 100-90. (DyN)

ECHENIQUE –
Buenos Aires – El puntano Rafael Echenique finalizó ayer muy lejos, a 21 golpes del ganador en el Abierto de golf de Alemania, el sueco Henrik Stenson. Echenique firmó una cuarta y última vuelta con 76 (+4) impactos, producto de tres birdies (hoyos 2, 3 y 13), tres doble bogeys (1, 7 y 14) y un bogey (12), y en general acumuló 292 (+4). Stenson se llevó el torneo con un registro de 271 (-17) golpes y fue seguido a tres impactos por el sudafricano Darren Fichardt y el dinamarqués Thorbjorn Olesen. Por el Challenge de Escocia, en tanto, el tucumano César Costilla finalizó 45 en la tabla, a 17 unidades del ganador, el inglés James Heath. (DyN)

Compartir