Breves Deportes (28-07-2017)

COPA ARGENTINA – Buenos Aires – Los días para los encuentros por los treintaidosavos de final de la presente edición de la Copa Argentina que protagonizarán Boca, River, San Lorenzo y Racing fueron confirmados anoche por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El lunes 14 de agosto, en Formosa, el Xeneize se medirá ante Gimnasia y Tiro de Salta (Federal “A”); el martes 15, en Salta, el Millonario jugará ante Atlas (Primera D) y, en Lanus, San Lorenzo enfrentará a Cipolletti de Río Negro (Federal “A”); y el miércoles 9 de agosto, en sede a confirmar, la Academia chocará ante Mitre de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la Primera B Nacional. (Télam)

AMENAZAS – Buenos Aires – Unos supuestos mensajes amenazantes para jugadores de Argentinos Juniors, previo al partido que lo enfrentará a Chacarita, que puede ascender a Primera División, decoraron la previa de la última fecha de la Primera B Nacional. Las imágenes, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, tenían como denominador común balas y revólveres junto a un mensaje escrito. Una de las imágenes violentas tenía nombre propio: “Colman (Chuky). El domingo vengan a pasear no más a San Martín y así vamos juntos a celebrar el ascenso de Chaca y Argentino” (textual sin “ese” final). A raíz de esto, Colman hizo su descargo, donde aclaró que esa imagen había sido una broma de un amigo. (NA)

RODRIGUEZ – Montevideo – El mediocampista Maximiliano Rodríguez, desvinculado de Newell’s de Rosario por diferencias con su dirigencia, continuará su carrera en Peñarol de Montevideo, donde será presentado hoy, anunció el club uruguayo. El medio deportivo local Referí consignó que “La Fiera” firmará un contrato de un año que lo convertirá en el futbolista mejor pago del plantel y de todo el fútbol uruguayo. (Télam)

CENTURION – San Pablo – El volante ofensivo Ricardo Centurión, a quien se le frustró la posibilidad de volver a Boca Juniors y por el que también estaba interesado Lanús, finalmente firmó con Genoa, de la Primera División de Italia. La noticia fue confirmada por el club Sao Paulo, de Brasil, dueño de su pase. “Hoy (por ayer) se acordó la venta de Centurión a Genoa, que pagará 3,5 millones de euros por el pase”, informó la entidad paulista, que se quedó con el 10 por ciento de la ficha del jugador para negociar en una futura transferencia. (Télam)

ROMERO – Buenos Aires – El argentino Andrés Romero se ubicó lejos de la vanguardia, al completarse la primera ronda del Abierto de golf de Canadá, certamen del PGA Tour que se celebra en la localidad de Oakville, estado de Ontario. El jugador tucumano, de 36 años, empleó 70 impactos (-2) para los primeros 18 hoyos del recorrido. El golfista oriundo de Yerba Buena concretó cinco birdies y tres bogeys, para situarse provisoriamente en la 59na. posición. Los dos provisorios líderes de la clasificación en el Glen Abbey Golf Club son los norteamericanos Hudson Swafford y Brandon Hagy, ambos con 65 impactos (-7). (Télam)

HANDBALL – Buenos Aires – El seleccionado argentino junior de handball masculino venció ayer al local Argelia por 21-20 y finalizó el Mundial Junior en el 13ro. puesto, repitiendo la ubicación del último torneo disputado en Brasil 2015. El equipo dirigido por Guillermo Milano, que había caído ante España por los octavos de final, terminó ayer su participación en el 21 Mundial Junior con un triunfo en un partido correspondiente a la reclasificación. De esta forma, se tomó revancha del empate ante Argelia en la etapa clasificatoria y se despidió con un festejo en el torneo que se disputará en la ciudad de Argel hasta el domingo. (Télam)

BOXEO – Buenos Aires – El ascendente púgil bonarense Germán Benítez y el santafesino Damián Yapur protagonizarán hoy la pelea central de una velada que se llevará a cabo en el gimnasio del Club Sportivo Barracas, en la ciudad de Buenos Aires. La cartelera a efectuarse en el centenario club Sportivo Barracas (Av. Iriarte 2054) en el porteño barrio del mismo nombre, será televisada en directo desde las 23 por la señal de cable de DeporTV. En un pleito sin título en juego, pactado en superligero, el “Correntino” Benítez (18-1-0-1 sd/ 9 ko), ex titular Latino OMB de la categoría ligero, se probará con “El Chino” Yapur (13-6-3), ex campeón Latino CMB superligero, en un enfrentamiento enmarcado en esta última categoría y a 10 rounds.(Télam)

RUGBY – Buenos Aires – El rugby protagonizó ayer un hecho histórico, ya que por primera vez se disputaron encuentros entre agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, un conjunto conformado por presos y el equipo de Los Tilos, que con la modalidad de un seven participaron de un triangular. El evento, organizado por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló en la Unidad 9 de La Plata y se organizó como parte de las actividades de tratamiento, que tienen el objetivo de favorecer la reinserción social de quienes hoy se encuentran detenidos. (Télam)