Breves Deportes (28-09-2017)

ZAPATA – Buenos Aires – El argentino Santiago Zapata Charles finalizó cuarto en el Mundial Juvenil sub 18 de ajedrez, que se desarrollo en Montevideo en esta categoría y en las sub 14 y sub 16, tanto en caballeros como en damas. Zapata Charles, maestro FIDE, sumó siete y medio puntos y quedó a uno del campeón, el peruano José Eduardo Martínez Alcantara. El maestro internacional argentino Pablo Ismael Acosta finalizó noveno, con siete unidades, y su compatriota Francisco Javier Muñoz quedó 14to. con 6 y medio puntos. (Télam)

AUTODROMO – Buenos Aires – El autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez tendrá desde hoy el primer Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la formación y entrenamiento físico y mental de corredores. El “corte de cintas” se celebrará desde las 11.30 con la presencia del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y se convertirá en el único de Sudamérica. “Es un orgullo contar con este Centro de vanguardia y excelencia en Sudamérica como lo es seguir avanzando con todo lo que estamos haciendo respecto de la seguridad del autódromo, el acceso a boxes, las tribunas y en su entorno con un polo deportivo y de espacios verdes que generará miles de puestos de empleo y bienestar para los vecinos de la zona”, expresó Santilli.

DELFINO – Buenos Aires – El escolta argentino Carlos Delfino, reemplazará de manera “temporal” a su compatriota Patricio Garino, hasta que se recupere de una molestia muscular, en el Vitoria Baskonia en la liga ACB del básquetbol de España, se informó ayer. Baskonia informó que Delfino, que en la pasada temporada jugó en Boca Juniors, se trata de un “refuerzo de lujo” con vista al inicio del inicio de la liga ante el Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. Delfino perteneció a la denominada Generación Dorada en la que compartió vestuario con su ahora entrenador, Pablo Prigioni, Luis Scola, Andrés Nocioni o Manu Ginobili, en aquel campeón olímpico en Atenas en 2004. (Télam)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmará hoy el equipo de Los Pumas que se medirá el próximo sábado frente al de Nueva Zelanda, partido por la quinta y penúltima fecha de la sexta edición del Rugby Championship que agrupa a las potencias del hemisferio Sur. El partido se disputará desde las 19.40 en la cancha de Vélez Sarsfield y será controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper. Hourcade dará a conocer el equipo hoy al mediodía, luego de la práctica matinal en el complejo de Cardales. El seleccionado argentino gozó ayer de su día libre y hoy entrenará en el complejo Cardales, para quedar concentrados de cara al choque del sábado. (Télam)