Breves Deportes (28-10-2016)

RIQUELME – Buenos Aires – Juan Román Riquelme afirmó que Lionel Messi “es único” y que cuando se ausenta en el equipo, el seleccionado “puede ganar o perder con cualquiera”. “Messi es distinto, es único y sin él somos un equipo normal que puede ganar o perder con cualquiera. Por eso, cuando se lesionó estuvimos pidiendo por favor que vuelva. Es lógico que cuando él está Argentina es un equipo fuerte”, comentó el ex Boca por la señal de TyC Sports. Riquelme expresó además sus ganas para que Argentina “pueda sacar ventaja” el próximo 10 de noviembre ante Brasil, en Belo Horizonte. (Télam)

PREVENTA – Buenos Aires – La preventa de localidades para el encuentro de eliminatorias sudamericanas entre la Argentina y Colombia, por la décima fecha de la clasificación hacia el mundial de Rusia 2018, comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo. En cambio, desde el lunes 31, a las 12, se venderán las plateas y al día siguiente se comercializarán las entradas generales, a un costo de 350 pesos. Los precios de las Plateas son los siguientes: sector Este, 1000 pesos; sector Alta Central, 1200; sector Baja Central 1500; y sector Baja Preferencial, 2800. (Télam)

GAGO – Buenos Aires – El mediocampista Fernando Gago, recuperado de la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió hace seis meses, volvió a jugar al fútbol oficialmente ayer tras 186 días, en el encuentro de reserva que Boca le ganó 2-0 a Sarmiento de Junín, en Casa Amarilla. “Me sentí muy bien, estuve mejor de lo esperado y le agradezco especialmente a los médicos por esta recuperación más rápida de lo que se decía porque algunos pensaban que volvería en 2017”, expresó Gago tras su actuación. (Télam)

LIGA – Buenos Aires – Ferro Carril Oeste y Argentino de Junín consiguieron anoche triunfos ante Quilmes de Mar del Plata y Peñarol, respectivamente, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol. En Caballito, Ferro se impuso a Quilmes 84-54, con 18 puntos de Ramón Clemente, la figura del equipo “Verdolaga”. Por su parte, Argentino, en el Fortín de las Morochas, superó como local a Peñarol 83-70, con 16 unidades de Novar Gadson. Además, Quimsa venció en su casa a Echagüe 86-44. (DyN)

SCOLA – Buenos Aires – El argentino Luis Scola tuvo un regular desempeño en la derrota de Brooklyn Nets ante Boston Celtics, en la presentación de ambos en una nueva temporada de la NBA, mientras que el marplatense Nicolás Brussino debutó en Dallas Mavericks, que cayó frente a Indiana Pacers. Scola jugó más de 22 minutos, en los que aportó ocho puntos, bajó un rebote y dio tres asistencias en la derrota de su equipo ante Boston por 122-117. Brussino se dio el gran gusto de debutar en la NBA y jugó poco más de un minuto en el traspié en tiempo suplementario de Dallas ante Indiana por 130-121. El marplatense apenas pudo aportar una asistencia. (DyN)

PARALIMPICO – Buenos Aires – Con exhibiciones de los principales deportes que representan a la Argentina, ayer se celebrará la tercera edición del Día Paralímpico, en el mítico estadio Luna Park. Más de cinco mil personas podrán disfrutar de las exhibiciones de Los Murciélagos (medalla de bronce en futbol 5 para ciegos en los Juegos Paralímpicos de Río), tenis adaptado, quad rugby, voley sentado, básquet en sillas de ruedas y powerchair (fútbol en sillas). También estarán otros medallistas argentinos de los Juegos Paralímpicos de Río, como Hernán Barreto -ganador de dos medallas de bronce en atletismo 100 y 200 metros-, y además Nadia Báez. (DyN)

FORMULA 1 – México – Con la posibilidad latente de que se defina el título de la temporada 2016 de la Fórmula 1, este fin de semana se realizará la decimoctava edición del Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Luego de 18 carreras disputadas y con sólo tres por delante, la clasificación es liderada por los pilotos de la escudería Mercedes: el alemán Nico Rosberg es el puntero absoluto con 331 puntos y está escoltado por el británico y campeón defensor Lewis Hamilton que lleva 305 puntos. (NA)

Compartir