Breves deportes (28/08/2016)

ITALIA –
Roma – La Juventus ganó 1-0 en el terreno del Lazio con el segundo gol en dos partidos del internacional alemán Sami Khedira, ayer en la segunda jornada de la Serie A, en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín jugó la última media hora. Dos partidos y dos victorias. La Juventus no ha podido comenzar mejor la reconquista del Scudetto, que busca por sexta vez consecutiva, con un inspirado Khedira, a la espera de que Higuaín alcance su punto de forma para que entre en el once titular. (NA)

ESPAÑA –
Madrid – El Real Madrid logró una sufrida victoria por 2-1 ante el Celta, ayer en la segunda jornada de la Liga, en la que el Atlético de Madrid siguió sin conocer el triunfo, al ceder su segundo empate consecutivo (0-0) en terreno del Leganés. En el primer partido que disputó esta temporada en el Santiago Bernabéu el vigente campeón de la Champions, los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane sudaron para conseguir el triunfo. (NA)

INGLATERRA –
Londres – El Tottenham (5) y el Liverpool (8) firmaron ayer un empate a uno en el partido que abrió la tercera fecha de la Premier League, confirmando su irregular inicio de temporada al ganar ambos aspirantes al título uno sólo de los tres primeros partidos. James Milner adelantó de penal a los Reds del técnico alemán Jurgen Klopp, pero Dani Rose, a pase del volante argentino Erik Lamela estableció el empate definitivo. Mañana, el líder Manchester City recibirá al West Ham. (NA)

ALEMANIA –
Berlín – El Borussia Dortmund siguió la estela del Bayern Múnich, que abrió la Bundesliga el viernes con una goleada (6-0) al Werder Bremen, y venció ayer al Maguncia (2-1) con un doblete de su estrella, el delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang. El goleador de 27 años abrió el marcador en el minuto 17 y logró el 2-0 en el 89 de penal. El Maguncia recortó diferencias en el descuento (90+2) por medio del japonés Yoshinori Muto. (NA)

FRANCIA –
París – Después de dos victorias y de liderar el marcador en dos ocasiones, el Lyon perdió 4-2 ante el recién ascendido Dijon, ayer en la tercera jornada del campeonato francés, perdiendo además por lesión a su goleador Alexandre Lacazette, después de que lograra su sexto tanto del curso. (NA)