Breves deportes (28/11/2016)

KRAJAN –
Croacia – El capitán croata Zeljko Krajan valoró ayer la actuación de su equipo pese a la derrota frente a Argentina en la final que se disputó en esta ciudad al sostener que “es parte del encanto de la Copa Davis”. “Esto es parte del encanto de la Copa Davis. No fue para nosotros, pero estoy muy orgulloso de los chicos y de lo que hemos hecho en los últimos años”, destacó Krajan en conferencia de prensa, mientras a pocos metros el equipo argentino festejaba con los más de dos mil hinchas que llegaron a esta capital. Sostuvo que “no hay nada que reprocharle a los jugadores” y sentenció que “una vez más” el equipo demostró que estando unidos “no hay que tenerle miedo al futuro”. (DyN)

CAMPEONES –
Croacia – Argentina es el decimoquinto país en consagrarse campeón de Copa Davis. Estados Unidos es el que más veces festejó, con 32 Ensaladeras, mientras que lo siguen Australia con 28 y Gran Bretaña con 10. Los otros países que saben lo que es levantar el trofeo por equipos más importantes del tenis mundial son Francia (9), Suecia (7), España (5), Alemania (3), Checoslovaquia/República Checa (3), Rusia (2) y Croacia, Italia, Serbia, Sudáfrica y Suiza. Hasta ayer, Argentina era la única nación que había jugado cuatro finales y había perdido las cuatro. (DyN)

MACRI –
Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri felicitó al capitán Daniel Orsanic por la obtención de la Copa Davis y el “mensaje” que dieron tras un “esfuerzo compartido”. “Nos han emocionado a todos los argentinos”, le dijo Macri a Orsanic en una comunicación telefónica vía TyCSports. “Los esperamos”, le dijo Macri a Orsanic, dando a entender que podría recibirlos en la Casa Rosada. Macri tuvo su primera reacción pública por Twitter: “Histórico! Con esfuerzo, humildad y trabajo en equipo Argentina llegó a lo más alto del deporte mundial ííFelicitaciones campeones!! ????????”, escribió. (DyN)

HOOD –
Croacia – El sub capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Mariano Hood, sintetizó ayer que es un “sueño” haber ganado el torneo mayor de naciones. “Es un sueño, la realidad es que siempre pensamos en hacer el mejor trabajo posible en el día a día y dio sus frutos. De a poquito se fue construyendo y aquí estamos. Parece mentira, no hay palabras para describir lo que hizo Fede (Federico Delbonis)”, expresó visiblemente emocionado el ladero del capitán Daniel Orsanic tras la victoria decisiva de Delbonis sobre Ivo Karlovic. También destacó que durante la serie fue “difícil abstraerse de todo lo que pasaba en Argentina”, pero que siempre intentaron estar “enfocados en seguir trabajando de la misma manera” que en “cada serie” anterior. (DyN)

Compartir